red.diariocritico.com

Anunció Corte Suprema de Chile

Fallo sobre extradición de Fujimori sale mañana

Fallo sobre extradición de Fujimori sale mañana

La siguen haciendo larga. El fallo final de la justicia chilena sobre el pedido de extradición del prófugo ex mandatario Alberto Fujimori, recién será dado a conocer mañana viernes, según informó el director de comunicaciones de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema  de Chile, Cristián Fuenzalida.

"Durante el día (hoy) se seguirá revisando la redacción y los detalles de un documento que tiene más de 200 páginas y que por lo tanto exige que sea perfecto para ser entregado a la opinión pública", señaló el funcionario del Poder Judicial chileno, tras señalar que los magistrados tienen la atribución de incorporar correcciones hasta el último minuto.

 

Precisamente, esta mañana llegaron hasta los tribunales los magistrados de la Segunda Sala Penal Jaime Rodríguez Espoz, Rubén Ballesteros, Nibaldo Segura y el presidente de la instancia, Alberto Chaigneau, para afinar los últimos detalles de la redacción del fallo. Sin embargo, Hugo Dolmestch está con permiso y recién se reintegra mañana a sus funciones.

 

Fuenzalida explicó que la justicia chilena no tiene un límite de tiempo para hacer pública la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema  de Chile. "Mañana, en un pequeño porcentaje, podría existir la posibilidad que se sigan incorporando correcciones", comentó, tras considerar que este proceso en particular se ha concluido "muy rápido".

 

Como se recuerda, la semana pasada, los cinco integrantes de la Segunda Sala tomaron una decisión sobre el proceso de extradición del ex presidente, pero han mantenido absoluta reserva sobre la dirección de su fallo, que acordaron dar a conocer después de las Fiestas Patrias en Chile, que finalizaron el miércoles.

 

Por su parte, el abogado del ex mandatario, Francisco Velozo, señaló que su representado se encuentra "muy tranquilo", a la espera del fallo de la Corte Suprema chilena. "Está muy tranquilo, como ha sido su posición durante todo el juicio y también obviamente está a la espera de lo que va a la decir la sala penal", señaló a RPP.

 

Sobre la demora en la entrega del veredicto, el abogado comentó: "Nosotros entendemos que no hay un plazo legal para entregar la decisión y en vista de la complejidad que significa los ministros la quieren estudiarla bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })