red.diariocritico.com

La Comunidad eleva en un 25% las ayudas para la acogida y atención a los inmigrantes en los municipios

El Consejo de Gobierno acordó este jueves aumentar en un 25%, hasta los dos millones de euros, la inversión destinada a subvencionar proyectos de acogida e integración de mujeres, jóvenes y familias inmigrantes que promueven los municipios.

Con esta iniciativa, que supone una inversión de 400.000 euros más que la asignada en 2006, la Comunidad de Madrid trata de impulsar la participación de los residentes extranjeros en todos los ámbitos de la sociedad madrileña y favorecer el intercambio cultural.

Los proyectos municipales que serán subvencionados deberán realizarse en los ámbitos de atención inicial y acogida de inmigrantes, para favorecer la integración de los recién llegados a través de información, asesoría y acompañamiento social en aspectos importantes para su incorporación en la vida diaria.

Asimismo, se dará prioridad a las iniciativas que incluyan acciones de integración social y laboral; programas de sensibilización que favorezcan el intercambio cultural, el conocimiento entre la población de inmigrantes y la autóctona; y el apoyo y la atención social a mujeres, jóvenes y familias.

En 2006, el Ejecutivo regional impulsó los proyectos de acogida e integración de 13 ayuntamientos y tres mancomunidades, entre ellos, el programa de integración de Alcalá de Henares, con un importe de 250.000 euros; el proyecto para la atención directa a la ciudadanía del Ayuntamiento de Coslada, por 230.000 euros; y el programa de juegos terapéuticos para menores inmigrantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, por un importe de 31.000 euros.

Una prioridad del Plan de Integración
El impulso de los programas de acogida de inmigrantes en los entes locales es una de las acciones previstas en el Plan de Integración 2006- 2008, que es posible en municipios, con mayor o menor número de residentes extranjeros, gracias al programa aprobado por la Comunidad, y que establece nuevas modalidades para prestar las ayudas.

En el caso de los municipios con un número reducido de personas inmigrantes, las ayudas se canalizarán a través de mancomunidades. De esta manera, la Comunidad de Madrid motiva los entes locales a participar en las políticas de integración y que en este ejercicio cuentan con 18 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })