red.diariocritico.com
Turismo cultural en Málaga

Turismo cultural en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga participa en la Feria Internacional del Turismo Cultural, que comienza este  jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza, haciendo especial hincapié en la figura del pintor Pablo Picasso y en la futura llegada del AVE a la ciudad.
   El concejal de Turismo, Elías Bendodo, resaltó que se tratará de "consolidar la marca Málaga-Picasso", ya que "tenemos un magnífico Museo Picasso pero hay varios en el mundo, mientras que sólo hay una ciudad donde nació y una Casa Natal".

   Precisamente, el delegado de Cultura, Miguel Briones, consideró que "hay que poner en valor" la figura del pintor malagueño y de la Casa Natal, destacando el interés en recuperar la casa original en la que creció el artista.

   Por otro lado, en cuanto al AVE, incidió que potenciará el turismo de viajes de fin de semana, resaltando que Málaga es "un referente" en este segmento, así como en el cultural y de ciudad.

   El expositor con el que contará el Ayuntamiento, con más de 200 metros cuadrados, también destacará la candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, así como el futuro museo de joyas y piedras preciosas Art Natura, exponiendo en el stand una de las gemas más grandes del mundo, el Topacio Açul, de 8225 quilates y aproximadamente 50 kilos de peso.

   Otras iniciativas previstas por el Consistorio son una serie de talleres de trabajo con profesionales del sector, viajes de prensa nacional e internacional y acciones en el centro histórico, como el III Certamen de Pintura al Aire Libre Ciudad de Málaga, el Festival de Baile Regional y actuaciones musicales.

   Bendodo estimó que, de los 600.000 turistas que pernoctaron durante el pasado año 2006 en hoteles de Málaga capital, el 72% llegó a la ciudad interesado por su oferta cultural, a lo que hay que sumar las 2,5 millones de vistas de viajeros de la Costa del Sol, por lo que este segmento atrajo a cerca de tres millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })