red.diariocritico.com

Un centro de Madrid acogerá al inmigrante que quedó tetrapléjico tras una paliza en Alcalá

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Teresa Obiol, aseguró que Miwa Buene, vecino de nacionalidad congoleña que sufrió una agresión el pasado mes de febrero que le mantiene desde entonces en sillas de ruedas, será trasladado a un centro de atención para personas con minusvalías físicas de la Comunidad de Madrid cuando abandone el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo.
Durante el pleno celebrado este martes, Obiol destacó "la magnífica actuación de los servicios municipales", ya que, desde mediados del pasado mes de julio, trabajaron "fuera del horario habitual" para facilitar la cercanía de Miwa Buene con sus familiares.

"Desde la intervención de los servicios sociales del Hospital de Tetrapléjicos de Toledo  se activaron todos los mecanismos de asistencia social en coordinación con el ayuntamiento de Alcalá de Henares para proporcionarle una asistencia integral a Miwa Buene", informó Obiol.

En este sentido, todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) aprobaron una moción para instar a la Delegación del Gobierno a que atienda la reagrupación familiar de la mujer, hermana y dos hijos de Miwa Buene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })