red.diariocritico.com

El precio crecerá un 3,7%

La vivienda se encarecerá en la capital

La vivienda se encarecerá en la capital

Los precios de la vivienda en Madrid crecerán un 3,7% en 2007, especialmente en el Sur y el Este.
  Los precios de la vivienda en la zona denominada Madrid región, que incluye todos los municipios más cercanos a la capital, crecerán un 3,7% en 2007, especialmente en el Sur y el Este, según el Análisis del Mercado inmobiliario residencial elaborado por la Consultora Grupo I.

  Asimismo, la vivienda nueva no va a bajar de precio, aunque es posible que se reduzcan las de segunda mano y los pisos vacacionales o segundas residencias, apunta el informe.

    Dentro de la capital, los precios medios se sitúan entre 3.689 euros/metros cuadrados de los distritos del Sur y los 6.320 euros/m2 del Centro. Mientras, en el área de influencia de Madrid el coste oscila entre los 2.907 euros/m2 de la zona sur y los 3.881 euros/m2 del Norte.

  En Madrid, la mayoría de las viviendas se consideran residencia principal, ya que las segundas viviendas sólo suponen el 8,8% del parque inmobiliario.

  Respecto a la antigüedad, el informe destaca que existen grandes diferentes entre municipios con una fuerte renovación y crecimiento recientes como Rivas Vacía Madrid, Valdemoro o Villanueva del Pardillo, en los que más del 50% de las viviendas tiene menos de 15 años, frente a los más antiguos Madrid y Mostotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })