red.diariocritico.com
La Iglesia lanzará una campaña de publicidad para salvar su financiación

La Iglesia lanzará una campaña de publicidad para salvar su financiación

La Conferencia Episcopal Española (CEE) prepara un plan de comunicación para informar sobre la labor de la Iglesia y promover el compromiso de la sociedad con su sostenimiento económico, después de que en diciembre de 2006 alcanzara un acuerdo con el Gobierno sobre un nuevo modelo de financiación.
   A partir de la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación, el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España pasa a depender, "única y exclusivamente", de los católicos y de quienes "valoran" la labor que ésta desarrolla.

   El nuevo sistema de asignación tributaria elimina la dotación presupuestaria por parte del Estado y se incrementa el coeficiente de la renta del 0,52% al 0,7% de la cuota integra de los contribuyentes que decidan, voluntariamente, asignar a la Iglesia Católica dicho porcentaje. Además, se suprime la exención del IVA.

   Por ello, sus fuentes principales de financiación serán las aportaciones periódicas y donaciones que realicen los fieles y el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que marquen en su declaración de IRPF la casilla correspondiente.

   La Iglesia Católica cuenta en España con 23.000 parroquias; 900 monasterios de clausura; numerosas órdenes y congregaciones; 13.000 cofradías, hermandades y fundaciones; más de un centenar de centros hospitalarios; 128 ambulatorios y dispensarios; 876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos; cerca de 1.250 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.

   Además, sostiene 365 centros especiales de educación o reeducación social; 144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios