red.diariocritico.com
Fernando González ganó en Beijing

Fernando González ganó en Beijing

El tenista se impuso sobre el español Tommy Robredo
El tenista  chileno Fernando González conquistó el domingo en China el noveno título de su carrera, al imponerse sobre el español Tommy Robredo por 6-1, 3-6 y 6-1.

González, conocido en el país como 'el bombardero de La Reina', por haber nacido en esa comuna de Santiago, aseguró al término del encuentro haber jugado "el mejor tenis en muchos meses" y señaló que la final fue "muy ajustada".

González insistió en lo "especial" de Beijing, ya que es el lugar donde se ha reencontrado con el triunfo, por lo que estará "encantado y con mucha confianza para la próxima vez que vuelva", en referencia a los Juegos Olímpicos de 2008.

Durante los dos últimos años sin conquistar títulos, el chileno recordó que no jugó "muchos torneos, menos pero mejor", pues era importante "mantenerse saludable". Refiriéndose al encuentro del domingo, reconoció que "pese al buen comienzo, Robredo empezó a jugar mejor, equilibró el partido, y entonces hubo que correr".

Recordó que, pese a la escasez de títulos, alcanzó varias finales como las dos que perdió este año, en Roma, contra el español Rafael Nadal y en Australia, contra el suizo Roger Federer, con los que espera "volver a jugar".

Sobre la crucial eliminatoria de repesca de la Copa Davis que Chile afrontará entre el 20 y el 23 de septiembre en Israel, González consideró que su victoria en Beijing "es buena para el equipo".

"Será duro, pero tenemos un buen equipo y podemos lograrlo", apuntó González, también confiado de sus oportunidades de estar en el Masters Series de Shanghai, ya que "quedan torneos y voy a tratar de volver a China".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })