red.diariocritico.com

El canciller Taiana en Berlín

Argentina y Alemania destacaron la fluidez en la relación bilateral

Argentina y Alemania destacaron la fluidez en la relación bilateral

Los cancilleres de Argentina y Alemania, Taiana y Frank-Walter Steinmeier, destacaron la "fluidez" de la relación bilateral y "la firme decisión de seguir trabajando en la misma dirección"

"Nos alegra mucho mantener esta fluidez; me alegro mucho de tener esta relación económica bilateral y confío en poder seguir reforzándola", coincidieron Taiana y Steinmeier en una rueda de prensa difundida por la Cancillería argentina.

Los cancilleres mantuvieron una reunión durante la que repasaron temas de las agendas bilateral e internacional, además de haber encabezado el acto conmemorativo por los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Steinmeier calificó como "muy exitoso" el reciente paso por Alemania de la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner y ponderó las perspectivas del vínculo bilateral.

Taiana, por su parte, resaltó que "hay más de 210 empresas alemanas trabajando en la Argentina", a lo cual su colega dijo que "las empresas alemanas están muy entusiasmadas por las posibilidades de inversión que presenta la Argentina".

Asimismo, anunció que "el próximo 21 de noviembre, el ministro federal de Economía y Tecnología alemán, Michael Glos, viajará a la Argentina con una importante delegación de empresarios".

También, informó que la Argentina será recibida como "país huésped" de la Feria del Libro de Francfort, que se realizará en 2010, coincidentemente con el bicentenario argentino.

"Nos congratulamos en poder anunciar hoy (por este jueves) que la Dirección de la Feria del Libro de Francfort ha acordado que la Argentina sea en 2010 país huésped de la muestra. Me alegro mucho que la Argentina sea invitada especial. Yo mismo estaré ahí y considero que es un evento muy importante para Alemania, que puede ser muy provechoso para la Argentina", expresó Taiana.

En otro orden, los cancilleres se congratularon por los avances en los proyectos en materia de cooperación científico-biotecnológicos que -recordó Taiana- "se iniciaron con la visita del presidente (Néstor) Kirchner a Alemania en 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })