red.diariocritico.com

Kirchner, Alberto Fernández y Rodríguez Saa duros con él

El regreso de Duhalde a la política despertó numerosas críticas

El regreso de Duhalde a la política despertó numerosas críticas

El anuncio del ex presidente Eduardo Duhalde a la política despertó numerosas críticas tanto del oficialismo como de la oposición. El presidente Kirchner –sin nombrarlo- dijo que seguirá "trabajando en política" cuando deje la casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre y marcó diferencias con quienes dicen que se retiran pero "van y vuelven", Alberto Fernández manifestó “es parte del pasado político”, mientras que el candidato por el justicialismo lo calificó de “chanta, perdedor y pícaro”
"Me preguntan qué es lo que voy a hacer... y seguiré trabajando en política porque yo no me retiro, voy, vuelvo, me quedo. Voy a seguir porque estoy comprometido con todas mis fuerzas porque para trabajar en política hay que tener dignididad, no un cargo", señaló Kirchner en lo que pareció una alusión a la posición del ex presidente Eduardo Duhalde.

Duhalde, antecesor de Kirchner en el cargo, había proclamado que dejaba la política "en un aterrizaje suave" cuando finalizó su mandato, y en las últimas horas anunció que regresará a la disputa partidaria en el PJ después del 10 de diciembre.

Kirchner aprovechó la tribuna de un acto en el límite entre San Fernando y Tigre para plantar su postura acerca de su futuro político y elogiar además a los candidatos oficialistas a la presidencia, Cristina Fernández, y a la gobernación bonaerense, Daniel Scioli.

El presidente volvió a pedir que no se respondan agresiones, elogió la posibilidad de coincidencias entre dirigentes de diferentes extracciones políticas, criticó la década menemista que "remató" el sistema ferroviario y destacó que no se irá de la Presidencia "como lo hicieron los amigos que nos critican que llevaron al poder a quien se tuvo que ir en helicóptero".

Kirchner agregó que cuando deje la casa de Gobierno lo hará "del mismo modo en que entré, caminando entre el pueblo y la gente, con las convicciones en la mano, y no en un helicóptero", remarcó el jefe de Estado.

"Me voy a ir con la tranquilidad de que a esta casa de Gobierno va a entrar una mujer que va a profundizar el cambio y será un punto de inflexión en la patria, con crecimiento, justicia, equidad y calidad institucional", resumió.

El jefe de Estado también se refirió al proyecto de su gobierno de "recuperar el sistema ferroviario, que lleva tiempo, pero empezamos a generar las bases de un nuevo sistema, después de la época del `ramal que para, ramal que cierra` que fue rematado durante años, en especial en la década pasada".

Por eso convocó a "debatir ideas, trabajar" y agradeció a "todos los argentinos, radicales, peronistas, socialista, que más allá de la divisa partidaria están pensando en el país".

Alberto Fernández reiteró que Duhalde es parte del pasado político

El jefe de Gabinete sostuvo que el ex presidente "no representa" lo que "los argentinos están buscando". Y señaló que los dirigentes tienen que “entender cuando nuestro tiempo de la cosa pública termina”. Por otra parte, criticó la falta de "coherencia" en la oposición y aseguró que esa carencia le quita "calidad institucional" a sus propuestas.

"Lo que está representando Duhalde no es precisamente lo que los argentinos están buscando de la política. Tenemos que entender cuando nuestro tiempo de la cosa pública termina", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a Radio Continental.

Agregó que "es parte del mérito de Duhalde haberle abierto las puertas a otra generación política", con la llegada de Néstor Kirchner, y consignó que el presidente "es un hombre del presente político y no del pasado".

Por otra parte, el jefe de Gabinete criticó la falta de "coherencia" en la oposición y aseguró que esta carencia le quita "calidad institucional" a sus propuestas.

"Elisa Carrió (candidata a presidente por el ARI) quiere hacer un acuerdo con Ricardo López Murphy (candidato por Recrear) y, cuando se está por concretar descubre que este era socio de Mauricio Macri (PRO) y termina todo, y vira hacia los socialistas, entonces López Murphy se queda solo, apoyado con Macri, pero sólo hasta la General Paz", relató el funcionario.

Con esta introducción, Alberto Fernández, criticó la "falta de calidad institucional" en los partidos políticos que hoy representan a la oposición, de cara a los comicios del 28 de octubre, y afirmó que "cuidar la calidad institucional, también es ofrecer al votante cierta coherencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios