red.diariocritico.com

Tras la reunión de la Mesa de Concertación

Las bases del Acuerdo de Concertación Social se fijarán en octubre

Las bases del Acuerdo de Concertación Social se fijarán en octubre

La Vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, ha presidido ayer la Mesa General de Concertación Social, en el que el Gobierno, CEOE, UGT y CC.OO. acordaron fijar, antes de que finalice el mes de octubre, las bases para la próxima legislatura del Acuerdo de Concertación Social.
En la reunión estuvieron presentes, además, los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo; de Presidencia y Justicia, José Vicente Mediavilla; de Medio Ambiente, Francisco Martín, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo. Por parte de Ejecutivo han asistido también los directores generales de Trabajo, Tristán Martínez; de Industria, Pedro Obregón; de Servicios Sociales, María Luisa Real, y del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal. Las delegaciones de los sindicatos UGT y CC.OO. han estado encabezadas por sus respectivos secretarios generales, María Jesús Cedrún y Javier Puente, y la de la CEOE, por el presidente, Miguel Mirones.

En esta reunión, calificada de "cordial" por Gorostiaga, se ha establecido que antes del 30 de octubre se aprobará un documento que será "la base de la nueva Concertación Social que comenzaría en 2008", que contendrá las líneas generales a partir de las cuales, cada año, se fijarían los compromisos puntales. Parte de algunas de estas premisas, según ha explicado la Vicepresidenta, estarán ya incluidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

Dolores Gorostiaga ha expresado "su vocación para que la Concertación Social siga siendo una de las herramientas fundamentales para seguir modernizando la región".

Por otra parte, y respecto de la planificación del trabajo de la Mesa General, las reuniones seguirán siendo el último jueves de cada trimestre, además de las extraordinarias que tengan que hacerse y que, según la Vicepresidenta, "ahora al principio serán varias hasta alcanzar el documento de consenso".

Además, se ha repasado la ejecución del anterior Acuerdo de Concertación, vigente todavía en 2007, del que, según Gorostiaga, "queda muy poco" y que "seguramente quede ejecutado en estos últimos meses del año".

Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda ha presentando un explicación detallada de las líneas generales de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008, con los incrementos presupuestarios y las principales líneas de gasto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })