red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Moyano vuelve a tomar protagonismo en los medios

Moyano vuelve a tomar protagonismo en los medios

En este jueves lluvioso los matutinos encabezan sus portadas con los movimientos de la CGT y el apoyo que le dio Kirchner a Moyano. Los incidentes en Santa Cruz también se hacen notar
Por Eduardo Fleming
En una jornada en la que no hubo demasiadas noticias relevantes, los medios vuelven a instalar en su agenda al sindicalista Moyano, quien recibió apoyo de Kirchner en su pelea por conservar el liderazgo de la Confederación General del Trabajo.

Para Clarín hubo un “Gesto de Kirchner a Moyano en plena pelea con la CGT”, explicándonos que “El Presidente encabezó un acto, con el jefe de la central obrera y otros dirigentes. Ocurre mientras varios gremios, liderados por Barrionuevo, dejan la conducción de la CGT. Y hay malestar por la poca presencia sindical en las listas de candidatos”
Página también se ocupó del tema, y con un título creativo colocan “MoyaNO o MoyaSI”, informando que “El líder sindical en la encrucijada. Sufre la embestida del sector de Barrionuevo mientras reafirma su relación con el Gobierno. Ayer fue recibido por Kirchner en la Rosada cuando los barrionuevistas anunciaban que se retiran de la cúpula de la CGT”

Clarín también estuvo en el sur del país para traernos el conflicto que se vive en la provincia del presidente cada vez que hay un acto oficial. Esta vez hubo en “Santa Cruz, incidentes, una herida y sanción a un gendarme”. El informe es bien claro “La Gendarmería desalojó un corte de ruta para dar paso grupos kirchneristas. Y una periodista fue herida con balas de goma. El Gobierno ordenó separar a uno de los gendarmes que disparó”

En La Nación consideraron que la “Crisis en la provincia del Presidente: tres heridos por la Gendarmería” era el tema más importante y vieron un “Nuevo choque violento en una protesta en Santa Cruz”, contando que “Ocurrió cuando fue liberada una ruta donde estaban bloqueados militantes kirchneristas”, además nos opinan que es “Una provincia vedada a los piquetes” y la rápida decisión del gobierno donde “Resolvieron echar de Gendarmería al autor de los disparos”

Los medios económicos siguen sin tener una agenda pareja.
Ámbito sigue criticando y opina que “Se cuadruplicó la inflación en el país que no es de Moreno”, agregando que  “por temor a una eventual falta de financiación la gente se pasa a bienes, lo que impulsa aún más el boom del sector automotor”. Realmente a esto s muchachos no les viene nada bien, ya que en vez de “festejar” el boom automotor le buscan la quinta paata al gato…

El Cronista apunta a la Corte Suprema, que  “impone esfuerzo compartido para deudas en escribanías” en los casos de pesificación donde afirma que  “La Justicia promete recalcular inflación que retocó el Indec”.
Aparte siguió con atención el viaje de Cristina, y ve que “Acelera a fondo el Gobierno gestos para seducir a Wall Street”.

BAE también se ocupa de la primera dama , con el dato alentador que “Cristina ratificó que existe un clima favorable para inversiones extranjeras”. Para que no haya celos en la pareja, también le dedica un espacio al presidente, que “acusó de fascistas a los agresores ‘sin votos”.

Pasando al deporte, Olé no deja de asombrarme, ya que prefirió disfrutar del dolor ajeno al colocar en la portada “¡Poné a Enzo!”, antes que colocar el triunfo de Boca que le permitió conservar la punta junto a Independiente. Nos cuenta feliz que “¡Matellán metió un gol de chilena a lo Francescoli! ¡Y al final lo ganó Gandolfi! El Arse también dio vuelta al Millo y le bajó el copete en una cancha inundada: 2-1.”

En Clarín en cambio optaron por la lógica de poner que  “Boca no suelta la punta”, complementando con que “Venció 2-0 a Olimpo y vuelve a estar arriba con Independiente. Arsenal bajó a River y Lanús, en gran partido, le ganó a San Lorenzo 4-3.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })