red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Dispersión informativa

Dispersión informativa

Una variedad de temas ocupa los titulares de la prensa, cuando Chile conmemora los 34 años del golpe de Estado y el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet. La Nación informa sobre la promulgación, por la Presidenta Bachelet, de una ley que alivia la jornada de trabajo de los empleados del comercio.
La Tercera releva el tema Fujimori, señalando que la Corte Suprema ya adoptó una decisión sobre la extradición del ex mandatario peruano, pero que el fallo será redactado en los próximos días. Agrega que el fiscal de la máxima instancia judicial del país aboga por la extradición de Fujimori al Perú.

El Mercurio elude todo tema conflictivo y dedica su principal titular a que el jefe militar norteamericano en Irak señala que un retiro prematuro de las tropas causaría una “catástrofe” en ese país invadido por los militares de la potencia del norte.

Se trata del general David Petraeus, quien compareció ante el Congreso en Washington y dijo que los objetivos militares que se perseguían mediante la ocupación “en gran parte se están cumpliendo”. El general propuso un retiro gradual de 30 mil efectivos, el que se completaría a mediados del año 2008.

El diario recoge también en su portada el acuerdo del partido de derecha UDI, que resolvió anoche definir el nombre de su candidato presidencial antes de abril del 2009. El partido resolvió enfrentar las elecciones municipales de octubre del 2008 sin tener abanderado presidencial. Deja huérfano entonces al empresario Sebastián Piñera, candidato presidencial por el partido aliado de UDI, Renovación Nacional (RN).

El tema que preocupa a todos, entretanto, es en realidad lo que ocurra en el día del aniversario del golpe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })