red.diariocritico.com
“Bushadas”

“Bushadas”

El presidente de EEUU, George W. Bush, tuvo el viernes en Sidney, Australia, un día variopinto, que arrancó con dos meteduras de pata, continuó con un extraño intercambio diplomático con Corea del Sur y finalizó con planes de pesca en Siberia.

Mientras se multiplicaban en la calle las manifestaciones de protesta en su contra, Bush inició sus actividades con un discurso ante un grupo de líderes empresariales que participan en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Fue allí donde confundió a la APEC con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), y convirtió en austríacas a las tropas australianas.

Más tarde se reunió con el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, quien lo instó a dar oficialmente por terminada la Guerra de Corea (1950-53). Bush replicó que el conflicto, que técnicamente se prolonga hasta hoy porque se ha firmado sólo un armisticio y no un acuerdo permanente de paz, terminará cuando Kim Jong-il ponga fin a su programa nuclear. Kim Jong-Il es presidente de Corea del Norte.

El intercambio estuvo acompañado de las risas nerviosas de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y otros funcionarios estadounidenses presentes en el acto, los que culparon del incidente a los equipos de traducción simultánea.

Se esperaba una tensa reunión de Bush con el Presidente ruso, Vladimir Putin. Pero en lugar de eso, los dos intercambiaron palabras amables y bromas al final de un encuentro del que no salió nada concreto salvo, la invitación que Putin hizo extensiva a Bush para que se vaya de pesca a Siberia con él.

"Acordamos que disfrutaremos de la pesca no sólo en Estados Unidos sino en algún lugar de Siberia pronto", dijo el líder ruso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })