red.diariocritico.com

Las unidades volvieron a tener grandes demoras

Metrovías denunció a delegados del subte por actos de sabotaje

Metrovías denunció a delegados del subte por actos de sabotaje

La empresa Metrovías denunció por diversos "actos de sabotaje" a los delegados gremiales Claudio Delle Carbonara, Néstor Segovia, Carlos Pérez, Claudio Taborda y Ariel Rocchetti, acusándolos de provocar "demoras e interrupciones en las cinco líneas y el Premetro". Además, la concesionaria reclamó "la intervención de las autoridades" ante lo que consideran "una campaña de mentiras aduciendo fallas en el mantenimiento de las formaciones".
La concesionaria reclamó "la intervención de las autoridades" y señaló que esos representantes gremiales sostienen "una campaña de mentiras aduciendo fallas en el mantenimiento realizado en todas las formaciones", lo que Metrovías negó de forma "categórica", informó  la empresa en un comunicado.

"Diversos actos de sabotaje encabezados por esos delegados provocan demoras e interrupciones en las cinco líneas y el Premetro, afectando a los pasajeros", sostuvo la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Lucila Maldonado.

Indicó que "el accionar consiste en inhabilitar las formaciones aduciendo fallas inexistentes, provocando actos de vandalismo y sabotaje u obstaculizando la salida de los trenes una vez que son acondicionados para prestar servicio", añadió.

También sostuvo la empresa que los delegados impiden que "se realicen las tareas de mantenimiento general en los talleres".

"Esos delegados sostienen una campaña de mentiras aduciendo fallas en el mantenimiento de las formaciones. Metrovías garantiza que todos los trenes que operan en la red están en condiciones de prestar servicio confiable para los pasajeros", subrayó.

La compañía recordó que en tres oportunidades efectuó denuncias ante el Ministerio de Trabajo, que advirtió sobre el exceso en las atribuciones de los representantes sindicales al señalar explícitamente que "los delegados no tienen facultades para impedir la salida de formaciones de las líneas".

Metrovías radicó una denuncia penal por interrupción del servicio y daños agravados en el juzgado nacional en lo Criminal de instrucción número 18, a cargo de Marcelo Conlazo Zavalía, y otra acusando a Segovia por impedir la salida de una formación en el juzgado nacional en lo criminal 39 de Ernesto Botto.

"Las denuncias no han prosperado, de forma que ni la justicia ni la Policía Federal intervienen para evitar que los delegados se paren delante de las formaciones en el interior de los talleres, lo que constituye un delito federal", puntualizó la empresa.

Detalló que las autoridades "deben intervenir" para evitar cualquier hecho de violencia que, a partir de ese "accionar fraudulento de los delegados", puedan sufrir los trabajadores.

La empresa realiza un programa de mantenimiento del material rodante e infraestructura, presentado a la Secretaría de Transporte y controlado por la Comisión Nacional de Regulación.

"Ese área ocupa a más de 1.000 colaboradores de distintos talleres, que realizan tareas de acondicionamiento y control de material rodante e infraestructura
", puntualizó la compañía.

Agregó que la inversión es de 120 millones de pesos anuales y permite despachar 3 mil trenes diarios, utilizados por un millón de pasajeros, por lo que responsabilizó a los delegados como "principales responsables" de las demoras que se producen.

Como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas, durante la jornada del miércoles, el servicio sufrió demoras en las líneas "B" y "C" entre las 8.05 y las 10.25 y, en la "A", desde las 18.50, concluyó Metrovías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })