red.diariocritico.com

Pese a intención de diálogo

Campesinos siguen llegando a Sucre

Campesinos siguen llegando a Sucre

La Federación de Trabajadores Campesinos Originarios de Chuquisaca (Ftcoch) comenzó sus movilizaciones en apoyo a la Asamblea Constituyente con una marcha de aproximadamente medio millar de sus afiliados por las calles céntricas de Sucre. Pese a la manifiesta intención de diálogo expresada por el gobierno, los campesinos siguen llegando a Sucre con la finalidad de presionar a las sesiones de la Asamblea Constituyente.

El Secretario Ejecutivo del sindicato agrario, Damián Condori, indicó que la marcha de este miércoles era una forma de mostrar la intención de su sector de priorizar como primera medida la defensa de la Constituyente antes que el de la capitalidad plena.

Condori dijo que este grupo de campesino cuidará el teatro Gran Mariscal Sucre para garantizar la sesión convocada para mañana resguardándola de las amenazas que puedan cernirse sobre el órgano deliberante.

Al dirigirse ala marcha dijo que asistió al diálogo convocado por el Gobierno para solucionar los conflictos en Sucre, porque considera la vocación pacifica de su sector y porque los campesinos están contra cualquier medida de presión unilateral como las implementadas por el Comité Interinstitucional.

Reclamo que las autoridades del  Comité Interinstitucional hubieran preferido pedir la ayuda a los comités cívicos de la “media luna” (Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija), antes de llegar a un acuerdo con todos los sectores sociales de Chuquisaca.

No quiso adelantar cómo resguardaran la Asamblea el jueves, por cuanto, “sería mostrar al enemigo nuestras armas, pero estaremos presentes desde muy temprano y habrá plenaria”

Luego de este mitin llevado a cabo en las puertas del teatro Gran Mariscal Sucre, la marcha continuó por las calles céntricas para dirigirse  a la sede de los campesinos  donde permanecerán hasta el lunes 10 para ser parte del encuentro de los movimientos sociales a llevarse a cabo en Sucre.

Durante la marcha un grupo de estudiantes y vendedoras del Mercado Central comenzó a insultar a los  campesinos con frases racistas, pero estos no hicieron caso a estas provocaciones y siguieron con su movilización de manera pacifica.

En medio de estas provocaciones, el dirigente Condori dijo “de haber algún incidente será culpa de la Aideé Nava (alcaldesa de Sucre) y de Jhon Cava (presidente del Comité Cívico de Chuquisaca)”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })