red.diariocritico.com

Aumentan las ayudas

Créditos a bajo interés para rehabilitar viviendas

Créditos a bajo interés para rehabilitar viviendas

Madrid negociará con bancos la concesión de créditos con tipos de interés bajo para familias que rehabiliten sus casas. Además el Gobierno regional elevará hasta los 9.000 euros las ayudas económicas para la mejora de las viviendas.
   La Comunidad de Madrid negociará con entidades financieras la concesión de créditos con un tipo de interés más bajo para las familias que rehabiliten sus viviendas, medida de la que podrán beneficiarse 70.000 familias durante esta legislatura.

   Así lo anunció este miércoles la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, tras la visita a una Oficina de Información al Ciudadano sobre Rehabilitación de Vallecas, donde adelantó que el Gobierno regional aportará 240 millones de euros para desarrollar la política de rehabilitación, incrementando las ayudas económicas desde los 6.500 euros hasta los 9.000.

   Mariño señaló que en los últimos meses la política de vivienda de la Comunidad de Madrid "ha sido objeto de escarnio" por parte de la ministra del ramo, Carme Chacón, y aprovechó la ocasión para recordar que, según los datos del Ministerio, el Ejecutivo autonómico "ha ejecutado el 46 por ciento de los objetos estatales".

   "El Ministerio de Vivienda ha eliminado las ayudas financieras para la vivienda, por lo que el Gobierno regional ha solicitado la nueva inclusión de créditos largos en los presupuestos del Gobierno central", apuntó la consejera, que avanzó que la Comunidad "tomará la iniciativa de impulsar estos créditos a tipos más bajos".

"Créditos en condiciones ventajosas"

   La titular autonómica de Vivienda indicó que Madrid cuenta con una línea de ayudas a la rehabilitación dirigidas a las familias que necesiten mejorar el estado de sus viviendas, subvenciones que no cubren la totalidad del coste de los trabajos de mejora de las casas.

   Por esta razón, el Ejecutivo autonómico propone que los vecinos puedan acceder a unos créditos en condiciones más ventajosas que las ofrecidas por el mercado y que, según explicó Mariño, el Estado negociaba en el pasado con las entidades financieras, siendo eliminadas en el Plan 2005-2008.

   "En la región hay más de 35.000 familias que cuentan con una vivienda en alguna de las áreas de rehabilitación de Madrid", aseguró Mariño, quien explicó que en fundamental fomentar la cultura de la rehabilitación para lograr la sostenibilidad y el crecimiento de las ciudades.

   Hasta la fecha, el Gobierno regional aportaba hasta 6.500 euros por una vivienda cuando se declaraba un área de rehabilitación, mientras que el ministerio aportaba un tope de 4.000 euros por casa. Por su parte, los ayuntamientos de las correspondientes localidades ofrecían ayudas para la reforma de infraestructuras como aceras o saneamiento.

   La consejera de Vivienda también afirmó que la Comunidad de Madrid cuenta con 5.000 edificios de más de 15 años de antigüedad que necesitan con urgencia contar con un ascensor, por lo que anunció que la Administración autonómica subvencionará hasta el 70 por ciento del coste de la instalación de los elevadores hasta un máximo de 50.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios