red.diariocritico.com

Alivio para los pasajeros

Los gremios acataron la conciliación obligatoria del gobierno y se normaliza el servicio de trenes

Los gremios acataron la conciliación obligatoria del gobierno y se normaliza el servicio de trenes

La conciliación obligatoria fue acatada por el gremio del Ferrocarril Roca tras el anuncio de que habrá policías en los andenes, en respuesta del reclamo de mayores medidas de seguridad. La huelga obligó a miles de usuarios a buscar alternativas para llegar a sus trabajos. Por lo que los más de 1.000 empleados que estaban de paro comenzaron a sacar las primeras formaciones, siendo un alivio para los 600.000 usuarios que utilizan diariamente este transporte
El gremio ferroviario la Fraternidad suspendió por 21 días el paro iniciado ayer en la ex línea Roca en reclamo de seguridad para los trabajadores y alrededor de las 16 fue abierto el ingreso a los andenes en la terminal de Plaza Constitución para reanudar el servicio.

La decisión la adoptó el gremio luego de que el Ministerio de Trabajo acordó "garantizar la seguridad en los andenes con personal de la Policía Federal".

El acuerdo incluyó "trabajar en un plan de seguridad", cuyos primeros trazos también deberían estar delineados en 21 días por una comisión mixta, de la que también participará la cartera de Interior y la Secretaría de Transporte.

De esta manera el gremio acató la conciliación obligatoria dictada esta madrugada por la cartera laboral, la cual culminará en tres semanas, al término de los primeros 15 días hábiles que son norma y culminan el 25 de septiembre, y que podría extenderse cinco días más, hasta el 1 de octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios