red.diariocritico.com

Como un gesto de "buena voluntad"

Gobierno llega a Sucre para iniciar diálogo

Gobierno llega a Sucre para iniciar diálogo

La comitiva gubernamental encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y los representantes del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, en la primera reunión que sostuvieron al mediodía de este martes en la Prefectura del departamento, sentaron las bases del diálogo con miras a solucionar el tema de la capitalidad.

En este primer acercamiento que se inició al mediodía y concluyó cerca de las 14.20, ambos sectores determinaron priorizar el diálogo. En ese contexto, en la asamblea de este martes prevista para las 18.00, los representantes de Chuquisaca harán conocer a todas las instituciones y organizaciones de este departamento, los puntos tratados con las autoridades gubernamentales.

"Vamos a informar a las bases y definiremos los puntos para el futuro diálogo", dijo Jaime Barrón al término del encuentro con las autoridades de Gobierno.

El gobierno y el Comité Interinstitucional iniciaron este martes una reunión en Sucre, en la que esperan encontrar una solución al problema de la capitalidad y a los graves conflictos sociales en los que está sumida la capital de la República.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que encabeza la comitiva gubernamental y los representantes del Comité Interinstitucional de Chuquisaca, al mediodía de este martes en la Prefectura del departamento iniciaron el primer acercamiento con miras a encontrar mecanismos que permitan encontrar una solución al tema de la capitalidad.

El ministro Quintana fue el encargado de hacer la invitación pública a los representantes del Comité quienes se hicieron presentes en la Prefectura para iniciar la conversación.

Las autoridades gubernamentales llegaron a Sucre luego de haber sostenido un encuentro con representantes de La Paz y de los sectores sociales de Chuquisaca, en la Casa Campestre de Cochabamba.

El presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, junto a su comitiva mencionó a su ingreso a la Prefectura que sostendrán una reunión con las autoridades de Gobierno. "Fuimos comunicados de la invitación a través del representante Presidencial, José Lambertin, y por eso venimos", dijo.

Esta delegación de alto nivel del Gobierno busca analizar diversos asuntos de la administración política regional y probablemente tender puentes del diálogo con los sectores en conflicto.

La delegación está encabezada por el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, e integrada además por el Ministro de Defensa, Walker San Miguel, y el Viceministro de Coordinación con los movimientos sociales, Sacha Llorenti.

San Miguel y Llorenti se reunieron ayer en Sucre con el Prefecto David Sánchez Heredia para conocer su determinación con respecto a la renuncia que presentó al cargo la pasada semana.

Las autoridades instaron a Sánchez a revisar su renuncia y a cumplir los cinco años de mandato para los que fue elegido.

El ex Prefecto había pedido anteriormente la mediación del Presidente Evo Morales Ayma para la solución del conflicto que afecta a Chuquisaca a consecuencia de las reivindicaciones sobre capitalidad plena.

El Gobierno decidió convocar a representantes de los departamentos de La Paz y de Chuquisaca a dialogar desde este lunes en Cochabamba, cita a la que no acudieron los dirigentes del Comité Interinstitucional, cuyo Presidente, Jaime Barrón, invitó a su vez a las autoridades a negociar en Sucre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })