red.diariocritico.com

269 muertos en total

Leve mejoría de siniestralidad en el último fin de semana del verano

Leve mejoría de siniestralidad en el último fin de semana del verano

Con los 30 fallecimientos de este último fin de semana se supera la cifra del agosto de 2006.

   La operación especial de tráfico de este fin de semana, arrancó el viernes a las 15.00 horas de la tarde y, hasta las 20.00 horas de este domingo, el número de  víctimas mortales asciende a 30. Además, cinco personas han resultado heridas graves y otras siete, leves.

   El viernes se produjeron dos accidentes mortales, con un saldo de dos fallecidos. La jornada del sábado fue peor ya que el número de víctimas mortales fue de siete personas, en siete accidentes de tráfico en los que además dos personas sufrieron heridas graves y otras dos, heridas leves.

   En cuanto a la jornada del domingo --con datos recogidos hasta las 20.00 horas--, se registraron siete accidentes y once muertos. Tres personas se encuentran graves y cinco más sufrieron heridas leves.

   El accidente más grave tuvo lugar este domingo en Lleida donde cinco personas murieron, entre ellas un niño de 8 años, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana a la altura de Les Oluges, según informaron los Mossos d'Esquadra.


4'3 millones de desplazamientos

   Según la DGT, desde las 15.00 del viernes 31 de agosto y las 24.00 horas del domingo, 2 de septiembre se producirán 4,3 millones de desplazamientos en todo el país. Al igual que en años anteriores, el retorno de las vacaciones del mes de agosto se está produciendo de forma escalonada, por lo que es posible que no se produzcan retenciones importantes, sino más bien las propias del retorno de un fin de semana, sobre todo durante la tarde del domingo.

   El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (8.350 agentes de servicio), junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado, que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

   Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })