red.diariocritico.com

Otro revés para Bielsa

Binner ganó Santa Fe y fue felicitado por Kirchner

Binner ganó Santa Fe y fue felicitado por Kirchner

Los últimos datos de los comicios para gobernador en la provincia de Santa Fe, arrojaban un 48,55 por ciento de los votos para Hermes Binner y un 38,87 para Rafael Bielsa.

Tanto el presidente Néstor Kirchner como el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, se comunicaron con Binner para felicitarlo por la victoria, mientras que el ex canciller reconoció la derrota pasadas las 22.

Con estos resultados, Binner quiebra la hegemonía del justicialismo en la provincia, que se venía imponiendo en Santa Fe desde 1983, con el regreso de la democracia.

Los primeros datos conocidos tras el cierre de las elecciones daban ventaja a Bielsa, aunque luego la tendencia se revirtió, alentada principalmente por los números que obtuvo Binner en Rosario, donde su candidato a la intendencia, Miguel Lifschitz, sacaba según los datos provisorios más de 26 puntos a su contrincante, Héctor Cavallero.

Tras el cierre de los comicios, pasadas las 18, las primeras mesas escrutadas, correspondientes al interior santafesino, y que daban cuenta del 0,05 del padrón, daban una ventaja a favor de Bielsa, quien obtenía el 47,76 por ciento contra un 39,93 de Binner.

Cuando se habían escrutado 553 mesas, que representaban el 9,17 del total, Bielsa todavía se imponía por 44,88 por ciento contra 42,52 por ciento de Binner.

El corte del 21 por ciento de las mesas escrutadas cambió la tendencia, y cuando se llevaban contabilizadas 1.305 mesas de un total de 6.029, Binner pasaba al frente con el 44,36 por ciento de los votos, seguido de Bielsa con el 43,44 por ciento.

Bielsa y Binner votaron a la mañana, alrededor de las 10. Al emitir su sufragio, Binner convocó a los ciudadanos a "ejercer el voto para construir una provincia mejor".

"Es un día ideal para que todos vayan a ejercer su deber cívico. Les pido a los jóvenes que cuando se levanten, vayan a votar. Y a los adultos, que aprovechen y ejerzan el voto para construir una provincia mejor", señaló Binner luego de sufragar en el Liceo Bernardino Rivadavia, a sólo dos cuadras de su domicilio.

Binner remarcó que Santa Fe debe tener como pilares "la ética y la moral, un tiempo de esperanza, con más educación, con más salud".
Si bien todavía no hay cifras definitivas respecto a la cantidad de votantes, se estima que lo hizo alrededor del 75 por ciento de las personas habilitadas para ejercer su derecho, según informaron voceros del Tribunal Electoral Provincial.

El padrón santafesino tiene 2.325.136 ciudadanos en condiciones de votar, por lo que concurrieron a las urnas alrededor de 1.743.000 electores.

En Santa Fe se habilitaron un total de 6.029 mesas para elegir 7.644 candidatos a los distintos cargos, entre ellos 11 postulantes para gobernador, 336 para diputado, 183 para senadore, 15 para intendente de Rosario y 14 para intendente de Santa Fe.

Además de los cargos de gobernador y vicegobernador se elegieron la totalidad de los integrantes de ambas cámaras legislativas, intendentes, concejales y miembros de comisiones comunales.

“Convocamos a construir una provincia mejor”

Fueron las palabras del flamante gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Además, se mostró confiado en que Santa Fe "recupere el hilo conductor de su historia, y que todos podamos vivir en solidaridad, con participación y con transparencia".

El flamante gobernador electo de la provincia de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, convocó a todos sus coprovincianos a "construir una provincia mejor, con más justicia, más equidad".

Binner se mostró confiado en que Santa Fe "recupere el hilo conductor de su historia, que recupere su cultura, los valores y que todos podamos vivir en solidaridad, con participación y con transparencia.

Al hablar en su bunker tras confirmarse su victoria, el socialista reconoció que fue saludado tanto por el presidente Néstor Kirchner como por el gobernador de la provincia, Jorge Obeid.

También le pidió a sus seguidores que "guarden el programa que hemos distribuido durante las elecciones porque ese programa será la guía de gobierno de los próximos cuatro años en la provincia de Santa Fe".

En un discurso donde recordó a Leandro Alem, Moisés Lebensohn y Guillermo Estevez Boero, Binner se dirigió "a todas las mujeres y a todos los hombres que todos los días producen y trabajan, a todos los niños y niñas que no eligieron en qué cuna nacer pero nosotros podemos brindarles una sociedad en la cual crecer".

"Les hablamos a todos los adultos mayores que necesitan que se les reconozca lo que han hecho toda su vida", afirmó el gobernador electo y dijo que "absolutamente a todos los convocamos a construir una provincia mejor, una provincia con más justicia, más equidad, una provincia con dignidad".

El socialista dijo que apuntará a "tener mejores hospitales, mejor seguridad" y convocó a la juventud a involucrarse en la actividad política al decir que "necesitamos que la juventud no se recluya en un ïguetoï y se ponga en acción para mejorar la realidad".

"Han sido los jóvenes los que han llevado adelante esta campaña y los invito a ser parte de este nuevo gobierno que vamos a hacer desde el 10 de diciembre", afirmó Binner.

Tras llamar a "reconstruir la sociedad en base a valores", Binner dijo que tiene "una gran confianza en el pueblo de Santa Fe".

"Tenemos que trabajar desde el primer día para llevar adelante todo lo que hemos planteado en la campaña", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })