red.diariocritico.com

Es la provincia de Kirchner

Santa Cruz una vez más rodeada de incidentes

Santa Cruz una vez más rodeada de incidentes

Nuevos incidentes se produjeron frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz, en repudio al accionar del ex funcionario afín a Kirchner, que atropelló  a una veintena de manifestantes
En una marcha convocada por los gremios de la provincia, un sector de manifestantes arrojó las vallas colocadas por la policía y llegó hasta el ingreso de la Casa de Gobierno donde tiró piedras, rompió vidrios y escribió leyendas contra el presidente Kirchner, nacido en Santa Cruz.

Además, la carpa docente ubicada frente a la Casa de Gobierno provincial, símbolo de los reclamos de los maestros del distrito, amaneció  incendiada por motivos que se desconocen, señalaron fuentes policiales.

De la movilización realizada este sábado participaron unos cuatro mil protestantes, en repudio a los hechos protagonizados anoche por el ex subsecretario de la presidencia argentina y ex ministro provincial, Daniel Varizat, quien fue detenido después de atropellar a una veintena de personas que participaban de un manifestación gremial en la sureña provincia.

El episodio se produjo anoche en la ciudad de Río Gallegos minutos antes de que el presidente Kirchner y la primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández, encabezaran un acto en ese distrito.

Como resultado, cinco personas permanecen hoy internadas en el Hospital Regional de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, después de que un total de 17 ingresaran anoche al centro asistencial, indicaron fuentes médicas.

El incidente se produjo cuando Varizat, un dirigente allegado a Kirchner, salió con su camioneta de un hotel situado frente Boxing Club, donde se desarrolló el acto, y se encontró afuera con los manifestantes que participaban de una marcha convocada por los gremios de la Mesa de Unidad Sindical.

Los manifestantes reclamaban un aumento salarial y la renuncia del actual jefe de policía, Wilfredo Roque.

Los protestantes rodearon la camioneta del ex funcionario, quien aceleró y atropelló a una veintena de personas.

"Me querían linchar y me querían volcar la camioneta. Yo puse primera y arranqué", sostuvo a los medios locales Varizat, ex subsecretario presidencial (2005-2006) y ex ministro de Gobierno de Santa Cruz (2006-2007).

Por su parte, Marcela Obando, una de las manifestantes lesionadas, relató que al momento del incidente escuchó gritos, recibió un empujón, se cayó y cuando quiso pararse, se dio cuenta de que "tenía quebrada la pierna".

"Mientras estaba en el piso pensé que la camioneta me iba a pasar por encima. Agradezco a la persona que me sacó del lugar", señaló Obando, de 27 años, en declaraciones a Radio Mitre, de Buenos Aires.

Según un parte médico divulgado hoy, las personas internadas son Obando, que se encuentra en observación y "pendiente de evolución para cirugía programada"; Cesar Amado López y Alejandra Quilahuilque, ambos "estables".

Además, Cristina Coronel, está internada en el área de traumatología, y Marta Guillarmáz, se encuentra con asistencia mecánica respiratoria moderada y hemodinámicamente estable.

Después del episodio, Varizat se presentó en el juzgado de turno y quedó detenido como presunto autor de las lesiones, señalaron fuentes judiciales.

En tanto, los gremios santacruceños llamaron a un paro general para el próximo martes en toda la provincia.

Kirchner y la primera dama, que se encuentra en plena campaña con vistas a las elecciones de octubre próximo, permanecen en la ciudad de Río Gallegos.

Varizat renunció a su cargo de ministro de Gobierno en medio de un fuerte clima de tensión en la provincia, luego de que fuera responsabilizado de haber ordenado la represión policial contra una manifestación gremial en mayo pasado, que causó 15 heridos.

Aquellos incidentes registrados durante las protestas de los gremios de docentes y trabajadores estatales también derivaron en la renuncia del ex gobernador santacruceño Carlos Sancho, en cuyo lugar asumió Daniel Peralta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })