red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Ministro de Agricultura denuncia a su antecesor aprista

Ministro de Agricultura denuncia a su antecesor aprista

La noticia que acaparó la atención de los principales diarios de la capital fue la denuncia de corrupción hecha por el ministro de Agricultura Ismael Benavides, contra la gestión de su antecesor Juan José Salazar. No sólo eso si no que además el premier Jorge del castillo salió en defensa del “Chiquitín” y pidió “no ser ligeros” en las acusaciones.

Correo abre su portada con “Corto circuito” en el Ejecutivo e informa que el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, lanzó serias acusaciones en contra del ex titular de agricultura y militante Aprista Juan José Salazar, involucrándolo en la entrega irregular de 200 vicuñas a la hacienda de los controvertidos hermanos Sánchez-Paredes (sobre quienes pesan acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico). Sin embargo, el Premier Jorge del Castillo salió en defensa del “Chiquitín” y demandó no ser ligeros en comentarios tras asegurar que Salazar no estaría vinculado.

 

Perú 21 titula en primer página: “Corrupción en agricultura”. Y agrega que el ex ministro de Agricultura Juan José Salazar estaría en aprietos ante la denuncia formulada por el titular de ese despacho Ismael Benavides, quien señaló que durante su gestión, se realizó una venta de vicuñas a una empresa de los Sánchez Paredes, compras sin licitaciones y una operación irregular del Banco Agropecuario.

 

El Comercio también se ocupa de este tema y abre su portada con “Benavides denuncia ilegal venta de 2.000 vicuñas”, señalando que el Ministro de Agricultura dice que la familia Sánchez Paredes (presuntos narcotraficantes) pagó US$500 mil por los auquénidos, además de revelar compras irregulares de alimentos para animales y úrea por S/.8 millones.

 

La República se ocupa de lo dicho por el presidente Alan García y publica que el mandatario “Sale al frente” ante los rumores de huelga policial. El diario informa que García visita la dependencia policial del Potao, donde prometió viviendas para los deudos de los héroes policiales y efectivos en actividad, además de la compra de uniformes y un bono especial para policías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })