red.diariocritico.com

Susto en Aeroparque

Problemas técnicos en el despegue de un avión de Aerolíneas

Problemas técnicos en el despegue de un avión de Aerolíneas

Un avión de Aerolíneas Argentinas que debía salir este viernes hacia Córdoba demoró tres horas su partida, tras detectar el piloto una falla técnica en los flaps (alerones) cuando se disponía a despegar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, informó la empresa aérea. Si bien algunos partieron en el mismo vuelo tres horas más tarde, otros se negaron a embarcarlo y exigieron ser relocalizados.
El hecho ocurrió con el vuelo 1528, que debía partir a las 12.05, cuando el piloto detectó una falla "en la configuración de los flaps" en momento en que estaba en posición de despegue, señala un comunicado.

Una alarma se activó al momento del despegue, por lo que el comandante derivó el avión a plataforma, para desembarcar a los pasajeros.

Parte del pasaje original salió en ese mismo avión a las 15, mientras que otros pasajeros -que se negaron a embarcar en la misma nave- lo hicieron en el vuelo 2530 de las 15.15.

"El Comandante a cargo de la aeronave realizo la maniobra necesaria y responsable, que se debe hacer en estos casos, para total seguridad de sus pasajeros", indicó el gerente de Asuntos Corporativos, Jorge Molina.

Desde el inicio de estas vacaciones de invierno, las demoras en los vuelos de cabotaje programados en el aeroparque porteño causaron descontento en numerosos usuarios, sobre todo con Aerolíneas Argentinas y Austral, dominantes en ese mercado.

El jueves, Aerolíneas utilizó el 62% de sus aeronaves habilitadas para vuelos de cabotaje, mientras en austral la relación fue del 29%, dijo a Télam una fuente de la Fuerza Aérea.

El mismo día, el retraso promedio de los vuelos de Aerolíneas fue de 53 minutos y el máximo, de dos horas siete minutos, mientras que en Austral fueron de 55 minutos y dos horas nueve minutos, respectivamente, afirmó la misma fuente.

De los 91 vuelos programados para el jueves, sufrieron retrasos 70, de los cuales 24 fueron de Aerolíneas Argentinas y 40 de Austral, las compañías que absorben la mayor parte de los servicios de cabotaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })