red.diariocritico.com

El presidente venezolano estrecha la relación

Chávez llega el 6 de agosto a la Argentina por temas energéticos

Chávez llega el 6 de agosto a la Argentina por temas energéticos

El presidente Néstor Kirchner se reunió este viernes con el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, con el fin de "avanzar con la profundización de las relaciones bilaterales" y la "preparación" de la visita oficial del mandatario Hugo Chávez a la Argentina, el próximo 6 de agosto.

Del encuentro realizado en el despacho presidencial, en la Casa de Gobierno, también participó el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido.

Por espacio de 40 minutos, Kirchner y De Vido trabajaron con el enviado venezolano en la profundización de los acuerdos de integración energética, la instalación de empresas venezolanas en Argentina, así como argentinas en Venezuela, informó una fuente oficial a Télam.

Chávez llegará a Buenos Aires en visita oficial el 6 de agosto, mantendrá reuniones con el presidente Kirchner y darán forma a los acuerdos de integración que se vienen impulsando.

El encuentro de ambos mandatarios sería parte de la acciones que llevan adelante los gobiernos de Argentina y Venezuela para la construcción de un modelo distinto de integración energética para toda la región.

Ramírez Carreño, quien es parte de ese proyecto, fue designado por el presidente Chávez al frente del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo en julio de 2002.

El funcionario venezolano ejerce simultáneamente la presidencia de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía petrolera propiedad del gobierno.

Fundó además el Ente Nacional del Gas (ENAGAS), organismo encargado de la estructuración del Plan Nacional del Gas y responsable del diseño, promoción y desarrollo de la política de estado para ese sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios