red.diariocritico.com

Oferta de Rodríguez Zapatero

José Bono vuelve a estar en el candelero político

De momento, el ex ministro de Defensa no ha hecho declaraciones al respecto

La noticia de que José Luis Rodríguez Zapatero haya ofrecido a josé Bono ser cabeza de lista por Toledo para después ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados no ha pillado por sorpresa a los socialistas. Según afirmaron fuentes del PSOE en Toledo no es la primera vez que se ha barajado esta posibilidad y de llevarse a efecto reforzaría la idea de España.

José Luis Rodríguez Zapatero ofreció a José Bono la posibilidad de volver a la politica activa, en las próximas elecciones generales, previstas para el mes de marzo de 2008. La propuesta pasaría porque el que fuera presidente de Castilla-la Mancha durante 21 años y Ministro de Defensa en el primer gobierno del presidente Zapatero, fuera cabeza de lista por Toledo, para después ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados, puesto que actualmente ocupa Manuel Marín.

El PSOE de Toledo consideró que la vuelta a la política de José Bono no sería una circunstancia que pudiera sorprender, ya que esta posibilidad se ha barajado en otras ocasiones y sería un gesto impotante para Castilla-la Mancha al ser "un valor muy activo" de la política regional  nacional y "reforzaría la idea de España", dijeron.

En alguna ocasion, el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero y el propio secretario provincial, Emiliano García Page, han mostrado que José Bono es un valor muy activo en la region y por tanto, de darse esta posibilidad sería algo "bueno para todos", por su "capacidad de influencia y conocimiento", dijeron.

De esta forma se manifestaron fuentes socialistas, ante el ofrecimiento del presidente Rodríguez Zapatero a José Bono su regreso a la politica para encabezar la lista por Toledo en los proximos comicios generales, previstos para el mes de marzo de 2008.

"Si yo fuera del PSOE buscaría un perfil de renovación"

Quien sí se mostró sorprendido por la noticia del posbile regreso de Bono a la política fue el concejal de Vivienda en el ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio. "Habrá que esperar a la respuesta de José Bono, no sea que sea la segunda espantada que da", manifestó.

"Procuro no opinar sobre la situación interna de otros partidos", dijo, además de asegurar que Bono ha cumplido una etapa larga, y "si yo fuera del PSOE buscaría un perfil de renovación y de futuro con otras perspectivas, pero es una decisión ue le corresponde a ellos y ellos veran lo que deciden", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })