red.diariocritico.com

El lunes podría conocerse el nuevo gobierno

Revilla mantendrá continuidad en sus consejerías

Revilla mantendrá continuidad en sus consejerías

No habrá ningún cambio o casi entre los consejeros del PRC, según manifestó ayer el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en declaraciones a la Agencia EFE de la que hoy se hacen eco todos los medios de comunicación regionales
Revilla  fijó el lunes como fecha probable para la presentación del nuevo Gobierno y justificó la continuidad de consejeros porque es "de ideas fijas" y partidario de seguir "con la gente que funciona y conoces".

La única incógnita a estas alturas sobre la identidad de los consejeros regionalistas es si Vicente Mediavilla, ex consejero de Presidencia y Ordenación del Territorio, que cesó para tomar posesión de su cargo de concejal, el pasado 15 de junio, vuelve o no al Ejecutivo. Continuarán por tanto en el Gobierno Javier López Marcano en Turismo, Cultura y Deportes, José María Mazón en Obras Públicas y Vivienda y Jesús Oria en Ganadería, Agricultura y Pesca.

"El Gobierno hay que ensamblarlo y hay que poner consejeros que se complementen y eso lo voy a decidir cuando el PSOE me diga qué equipo es el que me trae para las otras consejerías", destaca el líder regionalista en la entrevista citada. Revilla asegura que aún no ha tratado este asunto con sus compañeros de partido en el Gobierno.

El presidente de Cantabria subraya que "en todo momento" respetará lo que la secretaria general del PSOE decida en cuanto a sus áreas de gestión y apoyará a las personas que proponga como consejeros. El dirigente del PRC afirma que ha pactado con un partido y con una persona a la que considera seria y con quien se entiende perfectamente lo que, en su opinión, se ha traducido "en una estabilidad política desconocida en Cantabria e, incluso, sorprendente, a nivel de España".

"Esa es la tónica que yo quiero que siga en los próximos cuatro años", resalta Revilla, quien no entra a valorar el futuro de sus socios tras perder tres diputados en las últimas elecciones. A su juicio, el resultado electoral del PSOE es "algo coyuntural" del que está convencido que se recuperará.

Para Revilla, el pacto con el PP es "imposible" porque "se ha cerrado las puertas". "Si no se hubiera alcanzado un acuerdo con el PSOE, nos hubiéramos ido a la oposición tranquilamente", asegura. Además, comenta el presidente, los grandes proyectos que se iniciaron hace cuatro años tienen un horizonte de ocho, por lo que se precisa otra legislatura para concluirlos, dado que son obras de "gran envergadura".

'Las Generales las gana el PSOE'

Revilla considera que los próximos comicios generales los va a ganar el PSOE, porque éste partido, razona, "habrá cometido errores pero la oposición a la política socialista, que en materia económica ha sido muy buena para España, está centrada en el 'monotema' de ETA y con eso no se puede ganar las elecciones".

El presidente cántabro cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha ganado claramente" el Debate sobre el Estado de la Nación al "apabullar" con una buena situación económica "indudable" al líder del PP, Mariano Rajoy, centrado exclusivamente en ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })