red.diariocritico.com

Una vez que se haya conocido la composición del Gobierno

De la Serna y Revilla mantendrán un encuentro la próxima semana

De la Serna  tal como había anunciado  llamó ayer Revilla para felicitarle y pedirle una reunión para abordar "asuntos buenos para Santander y Cantabria", a lo que éste contestó que estará "encantando" de celebrar el encuentro, cuya fecha se acordará en cuanto tome posesión el nuevo Gobierno.
El alcalde agradeció la "disposición" del presidente a mantener la reunión, y señaló que acudirá al mismo "mirando al futuro" de la ciudad, ya que "hay muchas cosas de que hablar que interesan a Santander y Cantabria". En este sentido, se mostró partidario de concertar un acuerdo marco político de actuación entre Gobierno y Ayuntamiento basado en los "cimientos" de "lealtad institucional recíproca" y "respeto absoluto y escrupuloso" a la autonomía municipal.

'Desafortunadas declaraciones'

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha calificado de "desafortunadas" las críticas vertidas por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, contra su antecesor, Gonzalo Piñeiro, al que definió como un "grandísimo alcalde" de cuyo equipo de gobierno está "muy orgulloso" de haber formado parte.

Consideró que "no es elegante" por su parte hablar de una persona como Piñeiro que ya no está en activo en la política municipal y que "reivindicó siempre lo que consideraba era justo para la ciudad", igual que ahora va a hacer él. "No hay que confundir el talante con la reivindicación", dijo en referencia a las afirmaciones de Revilla, quien señaló que el "talante" de De la Serna es "distinto" al de Piñeiro, con el que sus relaciones en los últimos cuatro años fueron "terroríficas".

Según de la Serna, lo "injusto" de esas afirmaciones es que "no son contra Piñeiro", sino "contra los vecinos" de Santander que depositaron su confianza en él durante "muchísimos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios