red.diariocritico.com

Huelga indefinida es en rechazo a la contaminación de la cuenca del Río Ramis

Paro en Puno dejó treinta detenidos y decenas de heridos

Paro en Puno dejó treinta detenidos y decenas de heridos

El segundo día de la huelga indefinida convocada en la Región de Puno en demanda de que el Gobierno Central declare en emergencia la cuenca del río Ramis, debido a la contaminación producida por la actividad minera de la zona, ha dejado un saldo negativo de al menos una treintena de detenidos y decenas de heridos. Asimismo, unos 200 efectivos policiales intentaron sin exito despejar el puente Maravilla, bloqueado por unas 4 mil personas.

 

Al respecto, el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, acusó al Poder Ejecutivo de tener una escopeta de dos cañones, pues por un lado, promueve el diálogo para resolver su pliego de reclamo, mientras que de otro, ordena a la Policía Nacional a arremeter contra los pobladores que acatan la huelga indefinida en el departamento altiplánico.

 

"Por un lado se habla de diálogo, pero de otro lado el día de ayer (martes) en horas de la noche, la policía arremetió contra los pobladores. Se tiene cerca de 30 detenidos, y hay una gran cantidad de heridos", informó a la web de El Comercio.

 

Cabe precisar, que desde el pasado 2 de julio la zona norte de Puno viene acatando una huelga indefinida en demanda de que el Gobierno Central declare en emergencia la cuenca del río Ramis, debido a la contaminación producida por la actividad minera de la zona.

 

Fuentes señaló que el miércoles al mediodía se produjo otro enfrentamiento en el puente Maravilla, ubicado entre las provincias de Azángaro y San Román. Hasta el momento, precisó, hay entre 10 a 15 detenidos, los cuales han sido llevados a la instalación policial de La Rinconada, mientras que el número de heridos de cierta consideración asciende a ocho.

 

En horas de la mañana unos 200 efectivos policiales intentaron sin éxito desbloquear el puente Maravilla, tomado por aproximadamente 4 mil manifestantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })