red.diariocritico.com
Los viajes anti-turismo de Sardá

Los viajes anti-turismo de Sardá

El periodista y presentador Javier Sardá denunció este miércoles el miedo instalado en Occidente tras los últimos atentados terroristas de Al Qaeda y el "odio" a la cultura árabe que se está extendiendo en muchas partes del mundo. "Los radicales han conseguido acojonar al mundo occidental", declaró Javier Sardá durante la presentación de su libro 'DutiFrí. Cuaderno de Viaje' (Planeta) basado en las experiencias y anécdotas vividas durante la grabación del programa de televisión con el mismo nombre, que dirige y presenta.
   Sarda, quien confesó haber viajado varias veces a países árabes, resaltó la acogida recibida en estos destinos y advirtió de la "animadversión que está surgiendo en el mundo occidental hacia los árabes".

   En este sentido, apuntó que el miedo también existe en ciudades como Madrid, en donde la "amenaza terrorista" sigue existiendo y en donde se comprobó tras el atentado del 11-M, el terror que pueden causar "estos radicales".

   Por otra parte, comentó que si él hubiera sido presidente de Estados Unidos después de la caída de las Torres Gemelas, su objetivo sería ahora que ocurriera "justo lo que está ocurriendo". "Se ha hecho lo que ellos querían que se hiciese", agregó.

   Asimismo, citó ejemplos de discrimación social y económica de ciudadanos indios o pakistaníes en países desarrollados, que son dijo "carne de desesperación y de odio donde reclutar a potenciales terroristas".

Momentos estelares y curiosidades

   El ex presentador de 'Crónicas Marcianas' ha viajado durante seis meses por lugares como Filipinas, Caracas, Nueva York, Japón, Brasil o Roma para grabar un programa de televisión y ofrecer una mirada "distinta" de un destino turístico de la mano de los españoles que residen en ese país. De esos viajes por medio mundo, nace este libro que describe "momentos estelares, imprevistos y curiosidades", según apuntó el subdirector de 'Dutifrí', Jorge Salvador "contadas en primera persona por el propio Sardá, con su estilo de siempre".

   "Ha sido un Gran Hermano itinerante pero nos hemos sentido como en casa en lugares inéditos", reconoció Sarda, quien aseguró haber realizado en seis meses las vacaciones de trece años. "Yo soy anti- viajes y anti-turismo y esto ha sido totalmente el anti-turismo", confesó el presentador, quien subrayó la excelente acogida de los españoles en estos países y la "inmersión total", que han sufrido en muchos lugares.

   De todos los países visitados, Sarda se queda con Filipinas por su "absoluta riqueza" y porque no tenía una imagen clara de cómo era hasta que no llegó allí.

   Preguntado por los peores y mejores momentos de su periplo, Sardá  señaló entre los peores momentos, el pánico de los pasajeros de un avión que rozaba una tormenta "con escenas similares a Aterriza como puedas" o la angustia que vivieron en Filipinas cuando una compañera se hace un corte en la cabeza en medio de un mar repleto de tiburones. Y entre los mejores, Sardá lo tiene claro, la vuelta de Moscú, que significaba el regreso a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })