red.diariocritico.com

Talavera de la Reina (Toledo)

El Colectivo Arrabal demanda a las administraciones coordinación y seriedad con la recuperación del patrimonio

El Colectivo Arrabal demanda a las administraciones coordinación y seriedad con la recuperación del patrimonio

Las murallas y la Puerta de Sevilla son algunos ejemplos

El Colectivo Arrabal, de Talavera de la Reina (Toledo) pidió a las administraciones local y autonómica una mayor coordinación en el desarrollo de las labores de restauración que se hacen en la ciudad. El presidente del colectivo, Miguel Angel Blanco, reivindicó un seguimiento concreto de los trabajos y demandó más seriedad con la recuperación de los monumentos.

Representantes del Colectivo de Investigación Histórica Arrabal expresaron su queja con respecto a las labores de restauración y conservación que se están llevando a cabo en diferentes monumentos de Talavera de la Reina (Toledo)

Uno de los integrantes del Colectivo, Benito Díaz, hizo un llamamiento, en rueda de prensa, a las administraciones local y autonómica sobre la necesidad de llegar a una mayor coordinación por parte de ambas instituciones, para el desarrollo de estas labores, entre las que citó la restauración de las murallas.

En la misma linea el presidente de Arrabal, Miguel Angel Blanco, señaló que "al colectivo le gustaría que estas labores se coordinaran perfectamente a la hora de restaurar y contratar, porque da la sensación que hay cosas que se quedan en el camino, con opiniones muy válidas de profesionales que no se tienen muy en cuenta, dando mucho margen a las empresa restauradoras", manifestó.

Blanco precisó que "los trabajos deben tener un seguimiento concreto, por lo que se recrimina a las administraciones, mas seriedad con la recuperación de los monumentos, ya que podrá gustar mas o menos, pero es necesario seguir una linea acorde para ello", continuó.

En su opinión, "esta falta de coordinación se refleja en actuaciones que se ejecutan y que luego el ayuntamiento se da cuenta de que no están quedando como en principio se acordó, llevándose las manos a la cabeza en algunos casos, de cómo quedan las cosas, algo que no pasaría si se hace un seguimiento de las obras, para que no pase", argumentó.

"Ejemplos hay varios pero no se pretende polemizar, pero una actuación mala, es la llevada a cabo en la puerta de Sevilla y la buena la recuperación del Alfar del Cármen", concluyó


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })