red.diariocritico.com

OPINION/Victor Gijón

Derecha faltona y desmemoriada

Derecha faltona y desmemoriada

La derecha española es faltona y desmemoriada. Falta al respeto a los que discrepan --el caso de Martínez Pujalte no es la excepción-- y practica una desmemoria con dos varas de medir que resulta un insulto a la inteligencia. Pongamos el caso del Líbano.
No digo yo que el presidente  Zapatero podría haber sido más rápido en acudir a dar explicaciones al Parlamento, que es posible. Pero no es el PP quien para reclamar esa celeridad cuando todavía estamos esperando que Aznar explique al Parlamento, es decir al pueblo español, que razones nos llevaron a compartir con Blair y Bush la invasión de Irak.

Por otra parte que Rajoy tenga la desfachatez de hacer responsable al Gobierno de la trágica muerte de seis soldados en el Líbano, cuando todavía no ha tenido la gallardía de dar explicaciones a los familiares de los 62 militares que murieron al estrellarse el vuelo de bajo coste del Yak 42, no tiene un pasar. Que Rajoy y sus compañeros de andadura anden, un día sí y otro también, intentando sacarse de encima la mala conciencia por su mala cabeza y su peor gobierno, ya no llama la atención.

Si lo hace, en cambio, la actitud de algunos medios de comunicación a los que se considera solventes, informativamente hablando, como es el caso del  ABC. La deriva de este periódico, propiedad del Grupo Vocento, antes  Grupo Correo, parece tener todo que ver con la cuenta de resultados y nada con la prudencia informativa. La perdida de ventas ante los miembros más belicosos de la Brunete mediática que da apoyo al PP, como El Mundo o La Razón, y los ataques recibidos de la  COPE, no le han servido al rotativo ex monárquico para autoafianzarse en posiciones de derecha racional, inteligente y moderna, sino que, por el contrario, ha entrado en un proceso de rendición ante los hooligans de la extrema derecha periodística.

Aquí, en Cantabria, también esa caída de ABC del lado de la derecha más casposa nos afecta, toda vez que el periódico de más tirada de la región, El Diario Montañés, pertenece al complejo editorial vasco citado y es frecuente que copie editoriales y línea informativa del buque insignia del grupo. La derecha faltona y desmemoriada tiene la oportunidad este fin de semana en Cantabria, con el debate de investidura del presidente regional, y la semana próxima en España, con el debate del Estado de la Nación, de desmentirme. ¡Ojalá!.

Pero mucho me temo que después de haber anunciado la ruptura de España, la rendición ante ETA, la venta de Navarra, la victoria del mal en las escuelas, la extensión de la ‘plaga’ de la homosexualidad y otros males sin cuento, la derecha española, desmemoriada y faltona, sea ya una caricatura de si misma. Por lo que a nadie le sorprendería que si Rajoy vuelve a fracasar en las próximas elecciones generales su relevo sea alguno de los líderes más radicales. Porque, ¿para qué imitadores mariacomplejados, cuando se tiene a mano a genuinos martillo de herejes, desde el ya citado Martínez Pujalte o a Acebes?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })