red.diariocritico.com

¿Pero no se opuso a ello el PSOE?

El Gobierno sí prepara un impuesto para los coches contaminantes

El Gobierno sí prepara un impuesto para los coches contaminantes

Lo anunció este martes el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas. En mayo, el PSOE votó en contra de ello en el Congreso.
El Gobierno asegura que el impuesto estará vinculado al impuesto de matriculación y es posible que entre en vigor antes de las elecciones de 2008. La tasa tiene como obsjetivo gravar a los vehículos que más CO2 emitan, e incluso podría ser que los coches que no contaminen nada no tengan que pagar.

La medida ha sido pactada, según publica la prensa este miércoles, con IU y ERC. Algo curioso, puesto que hace casi un mes el PSOE votaba en el Congreso en contra de una propuesta de ERC en este sentido, y desde IU-ICV se acusó al Gobierno de no estar dispuesto a "hacer nada más allá de las palabras".

Ese mismo día, el 30 de mayo, la ministra Narbona aseguraba en la prensa que subirían "los impuestos los coches más contaminantes y los bajaremos a otros". Y añadía que las medidas fiscales las tiene muy avanzadas el ministerio de Economía. La contradicción era evidente entonces y lo es ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })