red.diariocritico.com
Pero, ¿dónde está Víctor García Hidalgo?

Pero, ¿dónde está Víctor García Hidalgo?

  Desde su cese, en septiembre de 2006, Víctor García Hidalgo está ilocalizable para todo el mundo. Y es curioso, porque el nombre de García Hidalgo parece haber desaparecido de cualquier investigación policial o política, no sólo en lo relativo a las negociaciones entre el Gobierno y ETA, sino también respecto al famoso ‘chivatazo’ policial a Joseba Imanol Elosua que dio al traste con la operación contra el aparato de extorsión de ETA (GEZI).

  Y decimos que es curiosa esta desaparición política y hasta mediática del ex director general de la Policía por el papel que desempeñó en las conversaciones con la banda armada. Fue Víctor García Hidalgo quien, aún en su cargo, medió en los contactos con ETA a través del cardenal vascofrancés Roger Etchegaray, como ya reveló Diariocrítico en su día. Pero su nombre ni aparece en las ‘confidencias’ de la banda en el periódico proetarra Gara.

  García Hidalgo (Almendralejo, Badajoz, 1956), licenciado en Ciencias Políticas, ha sido secretario de libertades públicas del PSE, fue gobernador civil de Álava y director del Departamento de Justicia del ejecutivo vasco en los gobiernos de coalición del PNV y PSE. Ha sido también el representante socialista en la mesa de Arkaute, creada en 2002 para tratar de la violencia terrorista y la seguridad de los concejales, e integrada por todos los partidos vascos excepto PP y Batasuna.

  Nombrado director general de la Policía en 2004 en sustitución de Agustín Díaz de Mera, tras la llegada de los socialistas al poder, su cese fue aprobado el 8 de septiembre pasado por el Consejo de Ministros, en el que fue designado Joan Mesquida como director general de la Policía y de la Guardia Civil. Y ahora más de uno se pregunta: ¿Dónde está García Hidalgo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })