red.diariocritico.com

Gobierno firmó las adendas al acuerdo comercial

A un paso de lograr el TLC con los Estados Unidos

A un paso de lograr el TLC con los Estados Unidos

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos para estar más cerca que nunca, pues hoy el Gobierno peruano suscribió algunas enmiendas al acuerdo comercial relacionadas con el tratamiento laboral y ambiental, las cuales deberán ser ratificadas ahora por el Congreso de la República. Según la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, la inclusión de los agregados no implica un mayor cambio a la legislación peruana, sino una mayor fuerza y control a la aplicación de las actuales normas y sanciones.

"En el caso laboral tenemos hecha nuestra normativa, lo importante va a ser el tema de la aplicación de esta normativa con mayor fuerza, e incorpora básicamente la declaración relativa de los derechos fundamentales de la OIT (Organización Internacional de Trabajo)", dijo Aráoz, encargada de suscribir el acuerdo por el lado peruano.

 

"En materia ambiental, implica que tengamos que mejorar nuestra legislación en tanto a sanciones a aquellos que cometen delitos como la tala ilegal, así como un mayor control de las prácticas de trabajo forzoso", agregó.

 

La ministra afirmó que espera que el Congreso peruano, cuyas sesiones culminan el 30 de junio, apruebe las enmiendas y que el Congreso de Estados Unidos ratifique antes de agosto el tratado comercial, el cual permitirá atraer inversiones de largo plazo hacia el andino.

 

Cabe indicar que el embajador de Estados Unidos en el Perú, James Curtis Sstruble, participó de la suscripción de las adendas al acuerdo comercial con su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })