red.diariocritico.com
Los socialistas navarros desoyen a Moncloa y Ferraz y continúan las negociaciones con Nafarroa Bai

Los socialistas navarros desoyen a Moncloa y Ferraz y continúan las negociaciones con Nafarroa Bai

El Partido Socialista de Navarra remitió este lunes por la mañana un escrito a Nafarroa Bai e Izquierda Unida en el que pide que continúen las conversaciones para la negociación de un gobierno alternativo en la Comunidad foral, tras el ultimatum que el jueves dieron los nacionalistas al PSN para exigir que se comprometieran por escrito a negociar en exclusividad el Gobierno y excluir así a UPN de las conversaciones.

   Fernando Puras anunció el viernes el rechazo del PSN a la exigencia de Nafarroa Bai, aunque emplazó a la coalición liderada por Patxi Zabaleta a recuperar la "normalidad" y superar el bloqueo mediante la convocatoria de una nueva reunión.

   Con fecha del pasado sábado, día 23 de junio, el secretario general del PSN, Carlos Chivite, elaboró un escrito a Na-Bai en el que solicita a la coalición nacionalista que prosigan las conversaciones para configurar un gobierno alternativo a UPN y CDN. También lo ha hecho llegar a IUN, según informaron fuentes de los partidos.

   Desde Nafarroa Bai se informó de que a la una de esta tarde iban a mantener una reunión para analizar la situación generada tras el rechazo de los socialistas de firmar el compromiso con NaBai y tras el escrito del PSN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios