red.diariocritico.com
Zapatero considera 'un éxito' los acuerdos del nuevo Tratado de la Unión Europea

Zapatero considera "un éxito" los acuerdos del nuevo Tratado de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso este sábado como ejemplo de la "grandeza" de Europa la "intensa" y "agradable" relación que mantiene con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.
Así se pronunció en rueda de prensa en la sede del Consejo de la Unión, donde compareció ante los medios de comunicación casi seis horas después de que la presidencia alemana anunciara de madrugada que los Veinsitiese habían alcanzado finalmente un acuerdo sobre el mandato para redactar un nuevo Tratado simplificado.

A preguntas de los periodistas sobre la sintonía que han manifestado ambos líderes en esta cumbre y que ha quedado reflejada en diversas instantáneas, Zapatero confirmó la "muy buena relación" que mantiene con Sarkozy "desde el primer día" que se entrevistaron y consideró que este "buen entendimiento personal" contribuirá de forma positiva a la relación política.
 
Además, la puso como ejemplo de "la grandeza de Europa", en el sentido de que demuestra que dos líderes con ideas e ideologías políticas distintas pueden trabajar juntos. En este sentido, abogó por "liberarse de los prejuicios".

El presidente señaló que en esta cumbre ambos han trabajado de forma coordinada y recordó el documento presentado por Francia y España el domingo pasado con las 12 'líneas rojas' para ambos sobre los contenidos del nuevo Tratado, que finalmente han quedado recogidas en el texto.

También se refirió a que los dos presidentes participaron ayer en la reunión con el presidente polaco, Lech Kaczynski, donde se fraguó el acuerdo con Polonia que permitió desbloquear las negociaciones y en la que también estuvieron presentes el primer ministro británico, Tony Blair, y el luxemburgués, Jean Claude Juncker.

Sarkozy
y Zapatero hicieron también frente común en apoyo de la presidencia alemana de la UE, junto al primer ministro italiano, Romano Prodi, para ponerse a trabajar desde el principio de este Consejo Europeo con el fin de lograr cuanto antes un acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno. A su llegada el jueves a la sede del Consejo, Sarkozy saludó a Zapatero al grito de "¡Viva España!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios