red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Boca comparte portada con la crisis energética

Boca comparte portada con la crisis energética

En un jueves donde la mitad más uno del país está contenta, la otra parte está atenta a los avatares de la crisis energética, que sigue siendo tema con los nuevos cortes a las empresas

Voy a comenzar con un tema alegre para muchos como lo fue el título de Boca.
En Olé jugando con el portugués vemos que “Seis mira y no seis toca”, haciendo alusión a que es la sexta copa que logra Boca.

En Clarín y La Nación se pusieron de acuerdo y fueron “muy originales” al colocar “Boca el dueño de América”.
Clarín agregó que fue “A lo campeón. Con dos goles y el genio de Riquelme, más un inteligente planteo de juego. Derrotó así 2-0 al Gremio en Porto Alegre. Y volvió a consagrarse. Román fue goleador y gran figura en el torneo”; mientras que en La Nación completan con que “En Brasil ganó la Copa Libertadores por sexta vez en su historia”

El otro tema del día fue el energético. Acá comienzo con Página-que prefiere a Tinelli antes que al fútbol- y colocó “El baile del caño”, contándonos que en “La pelea por la falta de gas:Las petroleras y las transportadoras se acusan mutuamente por el faltante. Kirchner apuntó contra TGN y TGS y amenazó con sanciones que llegarían hasta quitarles la concesión. La presión por las tarifas y las inversiones”

Clarín –con lo que le queda de luz- ve que “Hay más cortes de luz a las empresas y analizan medidas”, y averiguó que “Se agregó una hora por día a grandes usuarios. Y discuten elevar multas en casas con mayor consumo que 2006”

La Nación nos hace preocupar con que “Se agrava la situación de la industria por falta de gas”, y trae a colación que “En la cadena automotriz se paralizaron diez fábricas”

Los económicos, alejados de los festejos de Boca, siguen minuto a minuto las idas y vueltas de la crisis energética.

En este marco, lo más importante pasó por las “amenazas” del presidente Kirchner a las transportadoras TGN y TGS por la escasez de gas.

Ámbito resalta que “Atacó Kirchner a dos empresas y las culpó por la falta de gas”, y con su visión crítica nos dice que el presidente no “ofreció precisiones sobre la culpabilidad presunta de esas compañías, las cuales tienen entre sus accionistas a dos socios preponderantes del monopolio ‘Clarín”’, refiriéndose sin nombrarlas a Techint y a Fintech Advisory.

Con criterios similares vemos en El Cronista que “Culpó el Gobierno a dueños de gasoductos por falta de gas”, ya que “insistió ayer” con el “argumento de responsabilizar a las empresas” por la falta de energía.

Bae informa del tema, pero como es habitual se muestra afín al gobierno. Simplemente puso “Kirchner acusó a TGN y TGS por la falta de gas y estudian sanciones”, complementando con que“advirtió que el Estado ‘va a ejercer el poder de policía”’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })