red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El tema energético sigue preocupando a los matutinos

El tema energético sigue preocupando a los matutinos

Este martes el frío intenso sigue, y con esto continúan los problemas energéticos, una situación por la que los matutinos se mantienen bien atentos y lo reflejan en sus portadas. Por Eduardo Fleming

En una de las temporadas más frías que se recuerde, la falta de infraestructura provoca una gran preocupación por la falta de energía. Los medios se hacen eco y lo reflejan en sus portadas.

Con su habitual mirada crítica La Nación nos dice que por “La crisis energética” hubo “ajustes en combustibles en todos el país”, contando que “En el caso del gasoil y de la nafta premium el alza fue de 6%; en la súper, de un 2%”

En Clarín nos alertan, ya que “Si sigue el frío fuerte, volverá a faltar el gas”, para colmo desde el Servicio Meteorológico-aunque nunca peguen una- no hay indicios que vayan a mejorar las condiciones del tiempo. Clarín nos informa que la advertencia fue admitida por “las empresas proveedoras” y que “Afectará a las industrias, que sufrirían así cortes aún más severos. Y también a las estaciones de GNC, que desde el domingo venden con normalidad en Capital y conurbano”.

No todo pasa por la energía, y ya que tengo a Clarín en mis manos, les cuento que realizaron un informe sobre la situación laboral, llegando a la conclusión que “La mayoría de los desoupados pertenece a la clase media”, explicando que “Representan el 57% del 1,7 millón de personas sin empleo y viven en hogares con ingresos de más de $ 1.000 al mes. Dicen que pasa porque es un sector que rechaza trabajos precarios y sueldos bajos. El desempleo, en cambio, cedió entre los pobres”

Dejo al Clarín por un rato y vuelvo a las críticas de La Nación, que, en este caso analiza que “La agenda internacional de Kirchner, casi congelada”. Argumentan que “Este año viajó sólo tres veces, y siempre dentro de la región”

Página se sigue saliendo del molde, y  en lo que parece un asunto personal, continúa con la polémica Blumberg opinando que es “Una cuestión de honestidad” ya que “Macri respaldó las excusas de Blumberg”, donde dijo que  “Más honestas no pueden ser”. Página insiste con las críticas al “candidato porteño sobre las explicaciones del empresario acerca de por qué se presentaba como ingeniero sin serlo, incluso ante la Justicia. Por las dudas, se cuidó de no confirmarlo como su candidato en la provincia: “Después del 25 veremos”.

Los medios económicos también insisten con el tema energético

Ya El Cronista de una sale con que “Advierten industrias que los cortes de energía podrían afectar el abastecimientos” y anticipa que el gobierno  interrumpirá hoy “otra vez el gas a estaciones de GNC”.

Ámbito viene con críticas al triplicado: primero avisa que el “Banco de Santa Cruz se queda con 25% de YPF” ya que  “ayer que se cerró en las últimas horas la operación”, algo que mucho no le gustó a los responsables del diario, mientras que ve “Dos ballottages negros el domingo para el Gobierno”, viendo derrotas en Capital y Tierra del Fuego. Además caricaturiza al ministro Julio De Vido, y presenta “Cortes y multas, lo nuevo en la crisis”.

Bae sale con un tema de profundo “corte local” ya que “El petróleo vuelve a tocar los u$s70 y suben los ADR de empresas locales”, y que por “tensiones en Nigeria el valor del barril de crudo alcanzó el máximo nivel en nueve meses”. Con su tono afín al gobierno pone a las transportadoras “TGN y TGS en la mira: les podrían quitar las licencias” por la “falta de inversiones”.

Dejando al deporte para el final, en Olé ya sacaron su bandera justamente para la final que Boca jugará el miércoles ante Gremio en Porto Alegre, en un encuentro donde no se le debería escapar la Copa, ya que llega con una diferencia de tres tantos conseguida en la Bombonera. Con “El día de la bandera” nos muestran a Riquelme junto a los simpatizantes que fueron a brindarlo su apoyo al entrenamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })