red.diariocritico.com

En Perú, Colombia, Marruecos y Mauritania

La Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad promueven nuevas ayudas al desarrollo

La Comunidad de Madrid financiará cuatro proyectos de cooperación de la Universidad Rey Juan Carlos que se desarrollarán en Perú, Colombia, Marruecos y Mauritania con el objetivo de mejorar el sistema sanitario y la integración de la mujer en zonas subdesarrolladas.
Para defender y promover la defensa de los derechos de la mujer en el ámbito laboral, el curso de "Especialización y Capacitación en Relaciones Laborales Internacionales y Empleo de la Mujer en Iberoamérica" se impartirá en la universidad colombiana de Medellín. En Perú más de 84.000 personas se beneficiarán de la instalación de una red inalámbrica de comunicaciones telefónicas e Internet en el hospital de apoyo de Santa Gema de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas.

La nueva instalación permitirá también la comunicación de voz en las ambulancias del hospital y puestos de salud rurales de toda la provincia, condición esencial para garantizar el servicio sanitario óptimo entre los pueblos de la zona. Fomentar instituciones docentes sólidas y garantizar una formación de calidad para el personal sanitario en Tánger es el objetivo que se presentó para Marruecos y en el que se dará apoyo a las tareas de formación de enfermeras y se mejorará el equipo médico de la zona.

En Mauritania ya se imparten cursos destinados a facilitar la integración de la mujer en el proceso democratizador del país. 170 diputadas, senadoras y representantes municipales elegidas en las pasadas elecciones del mes de noviembre se recibirán clases relacionadas con el Derecho Parlamentario, políticas de igualdad de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios