red.diariocritico.com

Trabajadores de Aerolíneas en huelga

Siguen los problemas en Aeroparque con los vuelos

Siguen los problemas en Aeroparque con los vuelos

Los trabajadores desoyeron la intimación del Ministerio de Trabajo y continúan con la huelga. Ya son miles los pasajeros varados desde hace tres días, cuando comenzó el paro.

Al menos 46 vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que debían partir durante la jornada de hoy desde el aeroparque metropolitano hacia el interior del país, se encontraban cancelados por la empresa, informó Aeropuertos Argentina 2000.

Según las información oficial de pantalla, de la concesionaria de la terminal aérea, se encuentran cancelados los 46 vuelos programados para hoy por Aerolíneas y Austral.

En tanto fuentes de la Fuerza Aérea Argentina dijeron a Télam que "la operación del resto de las empresas aéreas en el aeroparque Jorge Newbery es normal".

En la jornada del lunes los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) resolvieron continuar con una medida de "retención de tareas" iniciada el domingo, en demanda de la reducción de su jornada laboral y de los tiempos de exposición frente al público.

La voz de los gremialistas

Los trabajadores de check-in de Aeroparque agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) "no" tenían aún previsto retornar a las tareas hasta que las empresas brinden "mejores condiciones de seguridad" a los trabajadores, por lo que se mantenían cancelados todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

El secretario gremial de APA, Pablo Dolagaratz, dijo esta mañana a Télam que "los compañeros de check-in continúan con la medida de fuerza en Aeroparque" y transmitió que "seguramente" se realizará hoy una nueva asamblea para analizar la situación, aunque indicó que por el momento "no" se ha fijado un horario.

"Ayer en asamblea se resolvió no acatar las exigencias de volver a las tareas hasta tanto las empresas realicen una propuesta de mejorar la seguridad de los trabajadores", expresó el dirigente gremial.

"Lo que hasta el momento ofrecieron las empresas no satisfacía a los compañeros y es por eso que resolvieron la continuidad de la medida de fuerza hasta que se nos garanticen mejores condiciones de seguridad", agregó.

Aclaró que en ese sentido las empresas "condicionaron un encuentro a que se levante la medida de fuerza".

Dolagaratz aclaró que el conflicto gremial no es un "paro general" de los aeronáuticos, sino un "paro sectorizado" de los empleados que desempeñan tareas de check-in en Aeroparque, en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

Las protestas de los empleados de ambas líneas comenzaron la tarde del domingo, a raíz de las "agresiones físicas y verbales" sufridas por los empleados de check-in por parte de pasajeros molestos por las demoras que ocasionó la niebla. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })