red.diariocritico.com

El líder del PRO no cumple con su palabra

Macri huye al debate con Filmus y cosecha fuertes críticas

Macri huye al debate con Filmus y cosecha fuertes críticas

El candidato kirchnerista a jefe de Gobierno Daniel Filmus dijo que lamenta "profundamente" que el líder del PRO no haya aceptado participar de la contienda televisiva. “Simplemente, invito al ingeniero a que reconsidere su posición, porque nos merecemos tener este debate", remarcó el ministro. 

Filmus dijo que lamenta "profundamente" que su oponente del PRO no haya aceptado hacer el debate y sostuvo que quien es "víctima" de esto no es él sino la ciudadanía de Capital Federal.

"Lamentamos profundamente, y realmente quien es víctima no somos nosotros en particular sino todos los porteños y porteñas", expresó Filmus.

Macri anunció que no iba a debatir con Filmus ya que "no tiene sentido" hacerlo "en el marco de agresiones y campaña sucia", sostuvo el candidato de Pro durante un encuentro en el café Tortoni, de esta Capital.

Por su parte, Filmus, al referirse a una de las cláusulas del programa que disponía minutos libres de discusión entre los candidatos, dijo que "explayarse en los principales problemas de la ciudad con tiempo libre nos ayuda a discutir".

Este era uno de los puntos rechazados por el macrismo, que pretendía que el debate se limitara a la exposición de cada candidato sobre sus propuestas.

Filmus agregó que "nosotros habíamos aceptado el 100 por ciento de las propuestas de Macri" para el debate televisivo, incluso el hecho de que los candidatos a vicejefes de gobierno formaran parte de la discusión.

Asimismo, el candidato kirchnerista se negó a opinar acerca de los motivos que pueden haber llevado a Macri a negarse al intercambio de ideas: "no voy a opinar sobre porqué Macri tomó esta actitud. Eso se lo tienen que preguntar a él".

Filmus también resaltó que el propio Macri se había comprometido ante las cámaras de televisión a participar del debate del que ahora desistió.

También consideró que con su decisión, Macri "quiebra" una tradición de hacer debates en las elecciones porteñas, y reiteró que la intención del encuentro era "discutir ideas y no agredir".

En la conferencia de prensa estaban presentes la titular del PAMI, Graciela Ocaña; el secretario de Medios, Enrique Albistur; el subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Eduardo Hecker, y los legisladores porteños Diego Kravetz y Sebastián Gramajo

Macri cosechó fuertes críticas

Aníbal Ibarra-uno de sus principales adversarios políticos y ex jefe de gobierno- manifestó que Macri no se presenta “porque tiene miedo” y que para ser jefe de gobierno “hay que dar la cara” algo “a lo que no está acostumbrado Macri”.

Por su parte referentes del kirchnerismo porteño cuestionaron al candidato a jefe de gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, por negarse a participar del debate con su rival kirchnerista, Daniel Filmus, en el programa televisivo "A Dos Voces".

El subsecretario de Gestión Pública y coordinador de los equipos de campaña de Filmus, Juan Manuel Abal Medina, consideró que "Macri demuestra que no tiene palabra, dado que había asegurado varias veces, ante los televidentes, que iba a debatir".

"No tiene propuestas para presentar a los porteños, porque su latiguillo, ’tengo una propuesta’, en realidad esconde simples eslóganes sin ningún contenido programático", aseguró a Télam Abal Medina.

Por su parte, el titular del bloque de legisladores kirchneristas de la ciudad, Diego Kravetz, señaló a través de un comunicado que "Macri se esconde debajo de la pollera de (Gabriela) Michetti para no debatir".

Kravetz agregó que "el problema del patrón del PRO es que lo único que hizo durante la campaña fue estudiar de memoria un librito que le prestó un asesor ecuatoriano, y por eso se niega a confrontar".

En la misma línea, el jefe del bloque kirchnerista porteño recordó que una de las claves de la derrota que sufriera Macri en 2003 a manos de Aníbal Ibarra fue el último debate entre ambos, luego del cual, "tras haber sido vapuleado por su adversario, Macri perdió entre 5 y 8 puntos de intención de voto".

"Además, Mauricio sabe que es Macri y por eso le da miedo pararse frente a Daniel Filmus a intercambiar propuestas", finalizó el legislador Kravetz.

Los periodistas de ‘A Dos Voces’ intentaron hasta último momento

Gustavo Sylvestre, uno de los conductores del programa dijo que junto a su compañero habían hecho al mediodía un último esfuerzo para que se concretara la contienda al ofrecerle a Macri firmar una cláusula de compromiso de no agresión. Sin embargo, horas después el líder del PRO anunció que no participaría. 

Sylvestre, informó en el noticiero de TN que ellos habían hecho al mediodía un último intento para que se concretara el debate, al ofrecer firmar una cláusula de compromiso de no agregión.

Sin embargo, a la tarde, en una rueda de prensa, Macri anunció que no participaría.

El periodista Sylvestre detalló que la semana pasado "hubo dos reuniones con representantes" de PRO y del kirchnerismo, Iván Pavlovsky, y Luis Alberto Quevedo, respectivamente.

Ahí dijo que recibió una "contrapropuesta al formato del debate" que supo utilizar ’A dos Voces’ en anteriores debates.

Explicó que la gente del PRO propuso tres puntos: "Ampliar los temas, incluir también a los compañero de fórmula y que no se den minutos libres de debate entre los candidatos".

Sylvestre aclaró que su programa rechazó "el tercero" de los puntos de la contrapropuesta, porque "eso le quita esencia al debate".

Finalmente, contó que al mediodía hubo otra reunión en la que su programa propuso incluir "una cláusula de no agresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })