red.diariocritico.com

Reunión en el Ayuntamiento de Toledo

Molina pone al día a García-Page de asuntos relacionados con la ciudad

Molina pone al día a García-Page de asuntos relacionados con la ciudad

Molina anunciará su futuro profesional en unos días

El Ayuntamiento de Toledo fue el escenario escogido para celebrar un encuentro entre el alcalde en funciones, José Manuel Molina, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Emiliano García-Page, que con un más que previsible pacto de izquierdas, será el futuro alcalde de la capital castellanomanchega. En un tono correcto y educado, ambos dirigentes se manifestaron ante los medios de comunicación. Molina con la seguridad casi total de que Page será el futuro alcalde y éste último comedido, ante esta posibilidad.

El próximo 16 de junio se constituyen los ayuntamientos y desde el 27 de mayo, las conversaciones y reuniones en todos aquellos municipios en los que se deberá gobernar mediante pactos políticos se han venido manteniendo sin pausa y sin tregua.

Uno de estos casos en Castilla-la Mancha, es el de la capital de la Comunidad, Toledo, donde el PP ganó en número de votos aunque no consiguió la mayoría absoluta para gobernar. El más que posible, y hoy ya casi definitivo, pacto de izquierdas (PSOE e IU) le arrebatarían la Alcaldía al PP, que con José Manuel Molina a la cabeza, ha gobernado en la capital durante los últimos ocho años, convirtiendo en nuevo alcalde al que en la última legislatura fue el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades y consejero portavoz, Emiliano García-Page.

Precisamente en la mañana del lunes, y como ya anunció Molina, una vez pasadas las fiestas del Corpus Christi, ambos dirigentes mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento de Toledo, donde el alcalde en funciones le trasladó de "primera mano" al candidato socialista a la Alcaldía, Emiliano García-Page, algunos temas de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Molina consideró que era oportuno mantener esta reunión con el represente de la segunda fuerza política de Toledo, con once concejales tras las últimas elecciones, ya que, según señaló, "es previsible que el próximo 16 de junio sea alcalde de la ciudad", dijo.

En esta reunión de trabajo Molina indicó que iba a informar al candidato socialista de la actividad política de Toledo y de otros "temas de los cuales le quiero informar de primera mano", señaló dirigiéndose a García-Page.

José Manuel Molina señaló que en un Consistorio hay una serie de asuntos más importantes, que han sido aprobados por consenso con el Grupo Municipal Socialista, "pero el propio funcionamiento de nuestro Ayuntamiento requiere una amplitud de información que debe ser conocida de primera mano".

De igual modo, José Manuel Molina volvió a informar de que en esta semana dará a conocer su futuro y realizará un análisis y una reflexión de los resultados electorales. Además, no excluyó una posible reunión en las próximas fechas con el candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio.

En relación a algunos proyectos, como el Palacio de Congresos de la ciudad de Toledo, el alcalde en funciones recordó que es fruto de un acuerdo que ya se firmó y por tanto, "está garantizada su continuidad", manifestó.

Por último, Molina se mostró muy contento por "el cariño de la calle después de tantos años", tras los aplausos recibidos por los ciudadanos durante la celebración y las procesiones del Corpus.

"No doy nada hecho hasta el 16 de junio"  

El candidato socialista a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, no da por hecho "nada hasta el próximo sábado, 16 de junio, en que hay que votar la Alcaldía de la capital regional", pero reconoció hoy que el Partido Popular tiene la fuerza mayoritaria en el Consistorio con 12 concejales y que él va a trabajar "sin descanso por conseguir el mayor consenso político, sobre todo en los asuntos que considero que afectan de forma estratégica al devenir de la capital de Castilla-La Mancha".

García-Page realizó estas declaraciones el lunes, antes de mantener una reunión de trabajo con el alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Molina. Así, indicó que sería un "ingenuo" si no reconociese lo que son "doce años de trayectoria en la política municipal de Molina" por lo que es "plenamente consciente" de las circunstancias, el mensaje que trasladaron los ciudadanos el pasado 27 de mayo, los retos y la coyuntura que se va a administrar en los próximos meses.

En este sentido agradeció la "cortesía" demostrada por el actual regidor local y su disposición de "recibirme hoy y de hacer un traspaso de poderes, en el supuesto caso de que se tenga que hacer a partir del próximo sábado", por lo que lanzó a los toledanos el mensaje de que "nada me alegraría más que conseguir el mayor volumen de consenso y acuerdo" en los asuntos más relevantes de la ciudad.

De esta forma, el candidato socialista al Consistorio capitalino manifestó que tendrá "siempre y en todo momento, no sólo mi puerta personal, sino la del Ayuntamiento, abierta de par en par a todos los consensos posibles".

Por último, recordó que durante los últimos años "hemos mantenido, mantenemos y aspiro a seguir manteniendo un trato cordial y de amistad" con el alcalde en funciones de Toledo, una persona a la que "respeto mucho" ya que, tal como destacó, ha sido el alcalde que ha estado más años al frente de la ciudad a lo largo de la historia de la democracia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })