red.diariocritico.com
Valencia, un Congreso ‘ordenado’

Valencia, un Congreso ‘ordenado’

  Valencia ha sido la segunda Comunidad en la que el PSOE ha fracasado estrepitosamente, pero no ha sido tan debacle, tan desastre absoluto como fue en Madrid. De ahí que los socialistas valencianos no afronten una crisis –a pesar de las ‘familias’ internas- como la que se está viviendo en el Partido Socialista de Madrid (PSM).

  Hay grupos, claro, que cuestionan el liderazgo de Joan Ignasi Pla en el PSPV, pero el secretario general de los socialistas valencianos ha conseguido de la dirección federal del PSOE un apoyo extraordinario para afrontar el futuro con tranquilidad: seguirá en la Secretaría General hasta el Congreso del próximo año, y acaso también después.

 Pla fue el único de los grandes perdedores de las elecciones del 27-M que dio la cara en el Comité Federal socialista del pasado fin de semana –no hablaron ni Murcia ni Castilla y León, y Madrid no tenía representación, ya que Rafael Simancas está cesado-dimitido-, y, además, tuvo el suficiente coraje de decir que el Gobierno central no ha servido vender ‘servicios’ –a pesar de lo presupuestado y gastado- en una Comunidad donde las personalidades de Francisco Camps y de Rita Barberá son desbordantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios