red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Nuevo impasse con Chile por delimitación fronteriza

Nuevo impasse con Chile por delimitación fronteriza

El tema que ha capturado la atención de los principales diarios de la capital es el nuevo impasse originado entre Perú y Chile por el tema de la delimitación fronteriza.  

Perú 21 abre su portada con “Enérgica respuesta” e informa que el Canciller José García Belaunde, envió una nota de protesta a su homólogo chileno por pretender confundir la delimitación marítima pendiente con la frontera terrestre. Chile, que advierte que responderá en el mismo tono, intenta quedarse con 35 mil metros cuadrados de Tacna.

 

Correo señala a toda página: “No confunda mar con tierra”, en referencia a la nota de protesta enviada por Torre Tagle a Chile, pues vecino del sur, incluyó límites terrestres en su reclamo ante la ONU, pretendiendo crear confusión al incluir la delimitación terrestre –fijada en 1929– dentro de la queja que presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por los límites marítimos pendientes con nuestra nación.

 

El Comercio publica en primera pagina que “El Perú protesta ante Chile por cuestionar delimitación terrestre”. El decano recoge las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, quien advierte que Chile pretende confundir la diferencia de un límite marítimo fronterizo bilateral con otra de índole terrestre, cuando esta última ya está resuelta desde el Tratado de 1929.

 

La República se ocupa del tema Fujimori y publica: “Fujimoristas amenazan a García” y destacan las declaraciones de la hija del prófugo ex presidente, Keiko Fujimori quien advierte que al presidente Alan García no le conviene que Alberto Fujimori vuelva a lima, porque podría generar inestabilidad política a su gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })