red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La segunda vuelta en todas las portadas

La segunda vuelta en todas las portadas

Este domingo los diarios insisten con la segunda vuelta, mostrando la preocupación de la iglesia por revisar el pasado, y la de organismos de derechos humanos por su futuro si gana Macri. Por Eduardo Fleming

Como era de esperar, el tema electoral se lleva casi toda la atención de los diarios en esta jornada dominical. La división es clara y contundente: Página se preocupa por el futuro de los organismos de derechos humanos, La Nación festeja de antemano la gran diferencia que lleva Macri, Perfil también feliz, sorprende con una declaración de Michetti que dijo que votará a ¡Carrió! y Clarín divide su portada entre la preocupación de la iglesia por revisar el pasado y las encuestas que dan como claro ganador a Macri.

Ya que estoy con Clarín, les cuento que una vez más la iglesia se “metió” de lleno en la campaña al manifestar que “Maldicen al pasado para sacar ventaja” en una declaración poco afortunada de Bergoglio, que debe recordar el pasado que tuvo la iglesia durante la época militar y mejor ni mirar para atrás ¿no les parece? Clarín nos cuenta que “Advirtió que "traicionan al pueblo los que maldicen para atrás, con gestos de violencia". Y cuestionó la falta de "diálogo institucional". Aunque no lo mencionó, pareció un cuestionamiento al estilo del Presidente, ¿cómo se dieron cuenta?

Siguiendo con Clarín, un poco más abajo nos avisa que “los primeros sondeos dan más diferencia para Macri Una encuesta encargada por el PRO y otra que el Gobierno no difundió revelan que la brecha con Filmus llega a 30 puntos”. Algo realmente difícil de achicar a dos semanas del ballotagge.

El que también coloca encuestas en su portada es La Nación que con números exclusivos confirma que hay una “Categórica ventaja de Macri sobre Filmus: 61,2% a 38,8%”, revelando que “Los votos que fueron a Telerman en la primera vuelta se reparten parejos entre los dos candidatos”.

Pasando a Página, la preocupación de los editores es importante, ya que ven como titulan “El fantasma del paso atrás”contándonos que “Los organismos de derechos humanos están preocupados por el efecto que pueda tener un triunfo de Macri en las iniciativas que lleva adelante la ciudad, como el Espacio de la Memoria que se levantará en la ESMA. Consultados por Página/12, voceros del PRO dijeron que no tienen “un proyecto definido sobre el tema”. Sería interesante que la gente de Macri diga realmente que piensa hacer con estos temas, aunque no creo que se jueguen con alguna afirmación que les reste votos…

En Perfil por su parte le realizaron una nota a la vice de Macri, Gabriela Michetti, que dicen que humanizó al líder del PRO, pero a veces parece tan dura como él.“Me angustia la proximidad del poder y generar expectativas. A Macri, también” ¿le creen? Además sorprendió al declarar que hoy por hoy votaría a Carrió, de no creer…
En la nota central, y siendo el tema más complicado para analizar, nos muestran que la “autopsia psicológica” del caso Dalmasso indica que “Nora Dalmasso mantenía con su hijo una relación edípica y a veces dormía en su cama”complementando con que “Según un estudio realizado por un perito del Poder Judicial de Córdoba, la víctima del crimen de Río Cuarto "sobreprotegía" a Facundo. Todavía no fue incorporado a la causa”. La verdad todo muy raro, habrá que seguir muy atentos las novedades que se produzcan en los próximos días

Para el final dejé a Olé esperando relajarme un poco, pero, ¡qué confundido estaba! Con un “No lo metas” veo un nuevo papelón del fútbol argentino, que, como es habitual perjudican al club más chico-en este caso Chicago- sancionándole un penal en su contra en el último minuto, y permitiendo que River no pierda otra vez. Vergüenza le debería dar a los árbitros…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })