red.diariocritico.com

Palabras de Gabriel Elorriga tras el Comité Federal socialista

El PP responde a ZP insitiéndole en que para dialogar ilegalice a ANV

Ya ha respuesta, casi inmediata, por parte del PP a las palabras de Zp en el Comité Federal. Porque el secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha criticado que el presidente del Gobierno asegure que será implacable en la lucha contra ETA y se muestre incapaz de tomar las medidas necesarias para impedir que los concejales de ANV tomen posesión de sus cargos en los ayuntamientos la próxima semana.
Asimismo, Elorriaga lamentó que sigamos viendo a los portavoces de ETA hablando día y noche en los medios de comunicación a través de plataformas completamente ilegalizadas y que Zapatero no se haya comprometido todavía a no intentar de nuevo la estrategia de la negociación en circunstancias similares a las que se dieron en el pasado.

A su juicio, Rodríguez Zapatero lleva la palabra fracaso escrita en la cara, en las pasadas elecciones y "en su estrategia en la lucha contra el terrorismo mediante la negociación con ETA”, al tiempo que señaló que el líder de los socialistas es “incapaz de reconocer que el máximo responsable de lo que ha ocurrido en la negociación con ETA es él, que es quien abrió el camino”.

Por ello, el PP pide a Zapatero algo de humildad, sinceridad y mucha sensatez. "Hace falta sensatez para reconocer el fracaso de prácticamente todas sus políticas, en la de inmigración, a la hora de elegir aliados internacionales, de emprender una reforma constitucional y las reformas estatutarias con ciertos consensos. Sólo a partir del reconocimiento de tantos errores sería posible emprender un nuevo camino”, aseguró Elgorriaga..

No obstante, el portavoz popular ha señalado que el PP mostrará su apoyo incondicional al Gobierno si de lo que se trata es de desarrollar y poner en marcha estrategias de derrota de la banda terrorista, mientras que “jamás contará con nuestro apoyo si de lo que se trata es de dialogar y de negociar con ETA”

Por último, Gabriel Elorriaga ha lamentado que a día de hoy el presidente del Gobierno no haya dicho todavía que en ninguna circunstancia en el futuro volverá a intentar la vía de la negociación y el diálogo con los terroristas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios