red.diariocritico.com

Dijo no a Zapatero porque no le convencía la idea

Bono dice abiertamente que se 'libró' de ser candidato a Alcalde

Bono dice abiertamente que se "libró" de ser candidato a Alcalde

El manchego reconoció que no ser madrileño de nacimiento ni vivir en la ciudad, así como su reciente renuncia a ser ministro, fueron los argumentos que le llevaron a decir 'no' a la oferta para ser candidato a alcalde por el PSOE para Madrid.

   El ex ministro de Defensa, José Bono, afirmó que "se libró" de ser candidato socialista a la Alcadía de Madrid en las pasadas elecciones porque cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le ofreció esta oportunidad, la rehusó "porque no había nacido ni residía en la capital".

   En declaraciones al programa El Círculo a Primera Hora de Telemadrid, Bono precisó que no ser natural de un lugar no imposibilita ser senador o diputado, como ocurre en Castilla-La Mancha o en otros lugares, "pero ser alcalde de un pueblo o una ciudad en la que no se vive sí". Otra de las causas que alegó para rechazar el ofrecimiento fue la reciente dimisión como ministro de Defensa.

   Según relató, la noche electoral del 27-M no siguió los resultados de la ciudad de Madrid con especial interés porque esa noche "tenía puestos todos su ojos y oídos" en los votos cosechados por el nuevo aspirante socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda. "Era ya su séptima legislatura, después de haber sido vicepresidente y consejero del Gobierno regional, y yo no sólo quería que ganase, sino que ganara muy bien y así lo hizo, con un 52 por ciento de los votos", matizó.  

   No obstante, Bono no renunció a seguir en la vida política, aunque negó estar rivalizando con otros personalidades de su partido para convertirse en el próximo presidente del Congreso de los Diputados después de las elecciones generales. "Si estuviera en esa pelea se me notaría, ya que soy un mal jugador de cartas. Yo no soy como Gallardón versus Esperanza Aguirre o Zaplana versus Camps. Yo cuando algo no me gusta procuro decirlo cuando me lo preguntan. Yo no estoy en pugna con mi partido, con mi presidente o con mi Gobierno", apostilló.

   "En política lo único a lo que aspiro es a morirme con el carné del PSOE en el bolsillo, a intentar ser solidario con mis conciudadanos, a intentar ser buen español y en materia concreta de la actividad política a hacer y a seguir lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le indique", agregó el ex presidente de Castilla-La Mancha.

   Respecto a la posibilidad de aspirar a un puesto de diputado en las próximas elecciones generales y de coincidir en el Congreso con el actual alcalde en funciones del Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el caso de que éste también se presente, Bono aseguró que en ese caso "debatirán y tomarán un café juntos, algo que es difícil ver alguna vez por propia voluntad y fuera de las elecciones al primer edil madrileño y a la presidenta regional, Esperanza Aguirre".

   "Gallardón y yo somos amigos, nos llevamos bien, hemos salido juntos con nuestras familias y nos profesamos afectos. Los espectáculos de enfrentamiento público que él tiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, ese modo de tratarse en el que todo el mundo adivina que no pueden verse ni en pintura, en mi caso no se daría si coincidimos", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })