red.diariocritico.com

Más de un kilo de droga

Intervenidos de urgencia para extraerles droga del interior de su cuerpo

Las "mulas" transportaban droga desde República Dominica

Dos jóvenes de Guadalajara tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de urgencia en el Hospital de Guadalajara para extraerles parte de los envoltorios de droga que transportaban en su cuerpo. Dos de los cuatro hombres que trasladaban la droga desde la República Dominicana, ingresaron en estado insconsciente y con convulsiones. El portavoz de la Comisaría de Policía de Guadalajara advirtió del gran riesgo sanitario.

 El portavoz de la Comisaría de Policía de Guadalajara, Miguel de Miguel, advirtió hoy del "gravísimo peligro que corren quienes piensen que es un negocio redondo actuar como correos trasladando droga de un lugar a otro dentro de su cuerpo".

Según explicó De Miguel, los que se dedican a ejercer de "mulas" además de infringir la Ley afrontan "un importante riesgo sanitario" y se implican con grupos de personas y mafias que "no son precisamente hermanitas de la caridad", destacó.

El portavoz policial insistió en lo fácil que es la rotura de cualquier envoltorio conteniendo droga que alguien se haya introducido en el cuerpo y aseguró que dicha rotura "siempre produce daños terriblemente peligrosos".

Además, De Miguel advirtió sobre la dependencia que cualquier persona que haga una acción de esas características contrae con organizaciones "que no se casan con nadie y que le van a demandar la devolución de esa droga, aunque no consiga llegar a introducirla en el destino pactado, y que, en todo caso, van a seguir obligándole a que repita el viaje, si todo sale bien", dijo.

Miguel de Miguel hizo este "aviso a los ciudadanos" después de que este fin de semana se haya conocido que cuatro jóvenes de Guadalajara se han visto envueltos en un asunto de tráfico de drogas al trasladar a España 1,2 kilos de cocaína, desde la República Dominicana.

Concretamente, el traslado se hizo "introduciendo en diferentes partes de su cuerpo" 116 envoltorios plásticos que contenían 10 gramos de cocaína cada uno de ellos dándose la circunstancia de que dos de "las mulas" debieron ser intervenidos quirúrgicamente de gravedad "en estado inconsciente y con convulsiones" en el Hospital de Guadalajara al no poder expulsar parte de los envoltorios que transportaban en su cuerpo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })