red.diariocritico.com

Triunfó el partido de Sobisch

En Neuquén también se votó y Sapag ganó

En Neuquén también se votó y Sapag ganó

El dirigente del oficialista Movimiento Popular Neuquino será el próximo gobernador, al obtener casi el 50 por ciento de los votos. Kirchner lo llamó por teléfono para felicitarlo

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Jorge Sapag, obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones celebradas en esta provincia al conseguir una ventaja de más de quince puntos sobre el radical kirchnerista Horacio Quiroga, del Frente Concertación Neuquina.

Pese a que los primeros cómputos tardaron alrededor de tres horas en aparecer, la tendencia a las 21 era irreversible en favor de quien será el sucesor del actual gobernador Jorge Sobisch.

Al salir a hablar con los neuquinos, el flamante gobernador electo destacó el llamado que recibió del presidente Néstor Kirchner quien lo felicitó por el triunfo y, según el propio Sapag, le pidió "trabajar juntos a partir de ahora".

A más de cinco horas de cerrados los comicios, el MPN obtenía 32.338 votos (46,5 por ciento), seguido por el kirchnerismo con 21.005 (30,24) y el Frente Alternativa Neuquina que postulaba a Raúl Podestá, con 6658 (9,6 por ciento).

El triunfo de Sapag se volvió irreversible luego de que su principal contrincante, el intendente de Neuquén Quiroga, lo llamó por teléfono cerca de las diez de la noche para felicitarlo.

"Mantenemos una excelente relación con el presidente Kirchner. Es una relación de afecto y de respeto", sostuvo Sapag al hablar frente a los medios de prensa, ante quienes remarcó que cerca de las once de la noche y con el 40 por ciento de los votos escrutados, la tendencia en favor del MPN era "definitiva".

En su discurso, Sapag también convocó "a todos los sectores de la oposición a trabajar por una provincia mejor", y remarcó que gobernará "para todos, sin importar su filiación política".

El clima de triunfo y alegría en el local de Sapag contrastaba con el silencio y la ausencia de funcionarios comunales de peso en el bunker de Quiroga, quien cerca de la medianoche no había salido aún a reconocer su derrota públicamente.

Mientras tanto, sobre la calle Leguizamón 41, frente al local ganador, se había concentrado gran cantidad de gente para festejar el nuevo triunfo del MPN que se mantiene en el poder de la provincia de manera ininterrumpida desde el regreso de la democracia en 1983.

Sapag fue felicitado también por el gobernador Sobisch quien llegó al local partidario acompañado por su esposa para saludar al ganador, y luego se retiró hacia la sede de la junta de gobierno del MPN.

Precisamente fue Sobisch uno de los protagonistas de la jornada, cuando al momento de votar reconoció que estaba "más cerca" de retomar su campaña presidencial después de la crisis política que debió afrontar tras el crimen del docente Carlos Fuentealba. 

"Estoy más cerca de seguir que de aflojar", explicó Sobisch quien además reconoció que "hubo un quiebre" en su alianza con el flamante ganador de los comicios para jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras el asesinato del docente a manos de un policía de la provincia de Neuquén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios