red.diariocritico.com

El 24 de junio será el ballottage

Macri pidió un esfuerzo más y  el gobierno sostiene que “aún no hay nada definido”

Macri pidió un esfuerzo más y el gobierno sostiene que “aún no hay nada definido”

Mauricio Macri, quien ganó la primera vuelta de las elecciones, agradeció esta mañana "semejante catarata de votos" y se mostró dispuesto a debatir con su contendiente en el ballottage, Filmus, pero aclaró que "no" quiere "agresiones". Por su parte, el candidato kirchnerista Daniel Filmus insistió esta mañana en que en el ballottage “se van a discutir modelos” y que "no le vamos a entregar esta Ciudad a la derecha".


Macri dijo que "los vecinos van a optar por las que crean que son las mejores propuestas" entre los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta, y entendió que "mucha gente se ha esperanzado con nuestra propuesta".

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede partidaria ubicada en Alsina 1319, y en compañía de su candidata a vicejefa, Gabriela Michetti, Macri agradeció "semejante catarata de votos" en la primera vuelta de la elecciones.

De acuerdo con cifras oficiales, la lista de PRO obtuvo un 45,62 por ciento, frente al 23,77 por ciento de Filmus.

El postulante de PRO manifestó haber recibido un llamado de felicitación de Jorge Telerman, pero aclaró que "ningún otro candidato" se comunicó con él.

De cara a la segunda vuelta, el 24 de junio, expresó que es "una maravilla" presentarse con una ventaja de más de 21 puntos porcentuales sobre el segundo candidato, y recordó que "en los últimos 20 años, ninguna elección donde el que ganó sacó más de 8 por ciento -de ventaja sobre el segundo-, perdió la segunda vuelta".

"Ayer ganó otra forma de hacer política, constructiva, de hacer propuestas; que no agreda, que no calumnie, que no haga denuncias oportunistas", expresó el candidato.

Macri pidió un "esfuerzo final" de parte de los votantes en la segunda vuelta".

"Estamos muy conmovidos, si tenemos la responsabilidad definitiva de gobernar la ciudad, el compromiso va a ser mucho pero mucho trabajo", prometió.

En ese sentido, Macri dijo que "No vamos a hacer ninguna reforma extraterrestre, no vamos a privatizar ningún hospital, ninguna escuela", y pidió al electorado "que no compre más pescado podrido" en la campaña.

"No les vamos a fallar, vamos a trabajar de verdad, dejando la vida para que esta ciudad funcione mejor, para que la política argentina sea otra cosa", añadió.

Macri reiteró su pedido de autonomía para la Ciudad, y se mostró contrario a que la policía siga dependiendo del Ministerio del Interior de la Nación.

Respecto de la consulta popular sobre una fuerza de seguridad local convocada por el Gobierno porteño, Macri se interrogó sobre "si tiene sentido", debido a que -dijo- "es obvio que todos queremos tener autonomía, policía propia, puertos, transporte".

"El candidato Filmus ha dicho que él cree en la autonomía", indicó, y manifestó tener "esperanza" de que "el presidente -Néstor Kirchner- nos va a dar la autonomía antes de fin de año, para que empecemos a ocuparnos nosotros mismos de nuestros problemas".

Consultado sobre si analiza postularse para la presidencia en octubre, Macri rechazó esa posibilidad y sostuvo que tiene "una responsabilidad" con la eventual gestión de la Ciudad.

De todas maneras, el candidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que va a tomar "una posición nacional" luego del 24 de junio, y se mostró a favor de presentar desde PRO "una alternativa también a nivel nacional".

Filmus reiteró su confianza en que ganará el 24 de junio

El candidato kirchnerista Daniel Filmus insistió esta mañana en que en el ballottage “se van a discutir modelos” y que "no le vamos a entregar esta Ciudad a la derecha". Consultado sobre posibles alianzas con otros partidos, sostuvo: "Vamos a estar abiertos a todos los porteños y porteñas". También volvió a rechazar la consulta popular de la policía.

Filmus, agradeció  el respaldo que le dieron ayer los porteños en las urnas y pidió que lo sigan apoyando en la segunda vuelta electoral, donde, según consideró, logrará "triunfar".

"Les voy a agradecer que nos sigan apoyando y también triunfaremos en el ballottage", aseveró el ministro de Educación en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana al salir de su casa en el barrio porteño de Belgrano.

También afirmó que él y el postulante del Pro, Mauricio Macri, representan "dos modelos totalmente opuestos de ciudad".

"Nosotros proponemos un modelo integrador que comenzó en 2003 y logró sacar al país de la exclusión. El otro modelo mira hacia atrás, ya lo probamos en Argentina y nos fue bastante mal", dijo Filmus.

El gobierno sueña con ganar el ballottage

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy que "la elección no está terminada", explicó que "la elección termina el día que alguien saca 50 puntos más uno" y agregó que "hay un 55 por ciento de la gente que no eligió la opción que en la primera vuelta salió primera".

"Tenemos la oportunidad de ser los representantes de ese tercio de la ciudad. Hemos hecho una elección muy buena. (Daniel) Filmus Ha hecho una excelente campaña. Ha sabido llevar el mensaje del presidente en la ciudad y ha sido reconocido por un número importante de votantes", dijo el funcionario en diálogo con Radio América.

"Hace dos semanas atrás todos nos daban fuera del ballottage, nos daban perdedores. A esta realidad tenemos mucho para estar contentos", destacó Fernández, quien agregó que ahora "empieza otra campaña, una segunda parte donde vamos a poder debatir dos modelos de país".

Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, hizo mención a la victoria de Mauricio Macri en las elecciones porteñas de ayer, al afirmar que "la gente creyó que la mejor forma de votar era ésta", aunque consideró que "en ese 40 y pico por ciento hay un montón de gente que, cuando se vuelva a votar, a lo mejor ratifica su voto. a lo mejor no".

"Son dos elecciones distintas. En la primera elección hay que tratar de ver de todos los candidatos quiénes son los dos que van a competir en la segunda elección y en ésta se compite proyecto contra proyecto", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Continental.

Aníbal Fernández agregó que "suponer que el electorado de la ciudad de Buenos Aires es cautivo de un partido es estar mirando otro canal, no conocer la realidad de la política de los argentinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })